Comenzó la semana mundial de la lactancia materna

Tiene lugar hasta el 7 de agosto, bajo el lema ?Lactancia Materna: Una respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados??. El objetivo de la semana mundial de lactancia materna 2009 es hacer un llamado sobre el rol vital que juega en todas las emergencias alrededor del mundo.
En esta ciudad, el grupo de voluntarias de apoyo celebra esta semana presentando un proyecto de promoción de la lactancia materna a los directivos del Hospital Ramón Santamarina y Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas.

Los objetivos de este proyecto

Con las acciones que se han implementado se pretende disminuir la desnutrición y favorecer la estimulación en el primer año de vida, durante el cual se completa el desarrollo neurológico; brindar asesoramiento en forma personalizada en lactancia materna; trabajar en la prevención y promoción de la salud; lograr el trabajo en equipos interdisciplinarios desde una perspectiva integradora, teniendo como objetivo a largo plazo la categorización ?Hospital Amigo de la Madre y el Niño?.
Este grupo, con su presencia diaria, realiza el seguimiento personal y telefónico a todas las madres que hayan pasado por el Hospital o que han sido derivadas desde los centros de salud periféricos.
Todos los días, estas mujeres pueden ser consultadas durante su recorrido en las salas de maternidad y neonatología o en el ?consultorio de lactancia?, para el cual se puede reservar un turno llamando al Hospital de Niños.
En apoyo a la promoción de la lactancia estas voluntarias buscan estimular y entusiasmar a las madres ofreciendo consignas de la Sociedad Argentina de Pediatría como:
-?Amamantar es la mejor forma de comenzar la vida?.
-?Póngale el pecho a la vida. Amamante a su hijo?. 
-?Amamantar es una experiencia emocionalmente satisfactoria y única. No te la   pierdas?.
-?La lactancia materna es un recurso renovable: cuanto más da, más tiene?. 

Sobre el grupo

El proyecto de lactancia se desarrolla en el Hospital Municipal ?Doctor Ramón Santamarina? con el aval y apoyo del cuerpo médico y a cargo de un grupo de voluntarias entre las que se encuentran la pediatra Marta Brea; la puericultora María Inés Bracco; las nutricionistas Luciana Viola y Luciana Puerta; la consultora en lactancia Alejandra Díaz Delfino, la contadora Olaya Jáuregui y la enfermera Myriam Fernández.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario