Comienza la Fiesta Provincial de la Frambuesa
La tradicional Fiesta Provincial de la Frambuesa tendrá como broche de oro la actuación de Los Auténticos Decadentes. Además, contará con variados números artísticos de primer nivel nacional como la música de los ´70 de la mano de Katunga, todo el chamamé de Amboé, el ritmo carioca de Axe Bahía y el gran cierre con la actuación de Los Auténticos Decadentes.
Los precios de las entradas serán populares: a 5 pesos el sábado y 10 el domingo. Vale recordar que en dicho predio se podrá acampar y que la entrada para las dos jornadas con todos los espectáculos incluidos será de sólo 13 pesos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCronograma pormenorizado
Mañana, a las 19.30 comienza la fiesta con el acto de apertura. Luego continuarán las actividades en el escenario con artistas locales y, acto seguido, se dará por inaugurada la feria de artesanos y el salón de comidas. También habrá visitas a la plantación de frambuesas y a la localidad de Barker.
Para el evento se anotaron cerca de 100 stands e inscribieron 25 candidatas a reina ?lo que indica cómo año a año va creciendo la fiesta?, dijo Mejías.
El cierre estará dado por el humorista Mareke y se presentará el tandilense Franco Ferrer. Además, se realizarán las pasadas de las aspirantes a reina.
Luego de las 23 del sábado tocará Katunga y el cierre se dará de la mano de Amboé.
El domingo, el complejo también estará abierto. Allí se podrán disfrutar de las bellezas naturales, de la pileta y de las numerosas comodidades que brinda el predio.
Luego de las 17 darán su presencia Tri Tri y el grupo infantil Alelí. Acompañarán castillos inflables y juegos para que los chicos puedan disfrutar.
También habrá nuevas pasadas a las aspirantes a reina y luego se producirá la coronación.
Más tarde tocará Axe Bahía y, cerca de las 23, Los Auténticos Decadentes le pondrán la música y toda la alegría a la noche de cierre. Para concluir se ha previsto un gran show de fuegos artificiales.
Por el turismo
Los organizadores apuntan a que la fiesta sea un disparador turístico para la localidad y a que no sólo se centralice en el evento, sino que se tome en cuenta la frambuesa, sobre la que pretenden comenzar a realizar una expansión productiva, de capacitación y comercialización.
El intendente expresó que ?apostamos a que el sector privado se mentalice que en pequeñas extensiones de tierra puede tener una ganancia extra o una pequeña industria o microemprendimiento. Apostamos a vender la localidad de Barker y Villa Cacique turísticamente de acuerdo a la realidad concreta de lo que brinda la localidad?.
Como corolario, dijo que el año pasado, luego de la fiesta, hicieron la revisión de las debilidades y fortalezas con el fin para trabajar en la corrección de los errores y en la potenciación los aspectos positivos. ?Esta fiesta excedió a Benito Juárez y a la región por la cantidad de gente. El año pasado concurrieron más de 20 mil personas?, expresó Gamaleri y aseguró que van por más.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios