Cómo la pandemia impactó en los hábitos de consumo digital
El uso del celular para buscar información y comunicarse mediante las redes sociales son algunas de las tendencias que se afianzaron en 2022

La consultora Tendencias digitales, en alianza con el Grupo de Diarios América (GDA) realizó una investigación para intentar determinar cómo es el consumidor digital de la región, con datos actualizados a 2022.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl estudio, realizado en 15 países entre julio y septiembre de este año, analiza las respuestas de casi 7000 internautas de la región, sobre todo en comparación con años anteriores.
“El comportamiento de los consumidores cambió a raíz del impacto que tuvo en el mismo la pandemia. Ahora, superada en parte la crisis de salud, muchos de los cambios y nuevos comportamientos se han mantenido, sin embargo, algunos han disminuido y han surgido nuevos que si bien ya venían vislumbrándose, se vieron impulsados por los consumidores en casa, con nuevas prioridades, más informados y más exigentes -aclaran los autores del estudio-. La medición de este año busca conocer cuáles comportamientos han cambiado y cómo los consumidores se relacionan con nuevas tecnologías que si bien parecían lejanas cada vez tienen más aplicaciones en la vida cotidiana: criptomonedas, realidad virtual, realidad aumentada, metaverso, etc. Son algunas de las que exploramos y aunque muchos consumidores no saben aún de qué van, esto también nos da luces acerca de nuevas cosas que pueden hacer las marcas y las empresas para innovar y destacarse en el mercado.”