?Como personas, éramos un desastre?
Vanesa Ferreira llegó por primera vez al predio de Ezeiza y Vélez Sarsfield el 13 de octubre de 2005. Tenía 13 años y no sabía nada de hockey.
?Como personas, éramos un desastre?, recuerda y describe que ?veníamos, nos peleábamos, siempre discutíamos?.
Su hermana y unas vecinas de Villa del Parque la invitaron a participar en el equipo de Las Pumas. ?Me gustó y empecé a venir?, dice y se muestra agradecida con Catalina Granel, entrenadora y presidenta de Reinventar Tandil.
-Después de cinco años, ¿en qué cambiaste con el hockey?
-En un montón de cosas. La forma de ser; el carácter, en no saltar primero cuando discutimos o querer mandar; en no enojarme cuando me dicen las cosas.
-¿Qué es lo que más te gusta de Las Pumas?
-Las personas que forman parte. Las más chiquitas, verlas aprender. Yo ya aprendí, ya pasé. La verdad que te cambia. Cata como persona es increíble y la paciencia que nos tiene… Me pongo en lugar de ella y la verdad es que hay veces que me darían ganas de dejarlo todo, y ella sigue adelante. Hay personas que se le levantan en contra y ella sigue adelante.
-¿Disfrutás jugar partidos cuando arman amistosos con los clubes?
-Sí, me encanta, porque es una forma de devolverle a Cata lo que ella me dio: formar parte, estar acá, acompañarla en estos cinco años.
Recibí las noticias en tu email
El futuro
Vanesa termina el secundario este año y quiere estudiar medicina en Olavarría, en la sede de la Unicén. ?Eso está en proceso?, cuenta sobre esta idea que le quita el sueño.
?Mi padre es albañil, no tiene un trabajo estable, pero el hecho de que me acompañen las asistentes sociales en la escuela… Con Cata todavía no lo he comentado, pero seguro que alguna ayuda voy a recibir?, confía.
-¿A todas les pasa lo mismo que a vos?
-Sí, yo creo que sí. Esto sí da resultado y se pueden ver los frutos que cada uno lleva. Yo con 18 años me di cuenta de un montón de cosas que ellas por ahí ahora se están dando cuenta o están aprendiendo.
Fanática del hockey
Jennifer López, otra de las jugadoras, se sumó a Las Pumas hace tres años. De todos modos, se siente muy a gusto en el grupo y no intenta disimular sus dotes de líder. Ayer tomó la delantera para afirmar: ?Me gusta el hockey?.
Vive en Las Tunitas y confirma que va bien en el colegio, un requisito que exige Catalina Granel para poder integrar el equipo.
Junto a Rocío Emme, se muestra fanática de Las Leonas y relata: ?La fui a ver cuando jugaron el Nacional en Independiente?. Cierra con una sonrisa, orgullosa de llevar la nueva camiseta, ésa que en la espalda tiene estrofas del Himno Nacional Argentino.*
Este contenido no está abierto a comentarios