Comunicación y producción radial desde UPAMI
Estas primeras producciones consisten en una serie de spots (mensajes breves) que fueron pensados por los alumnos bajo una doble intención: por un lado, dar cuenta de cuáles son los derechos de los adultos mayores y hacerlo de una forma creativa; por otro, que se constituyan en una herramienta que sirva para continuar difundiendo el programa UPAMI y contarles, de manera atractiva, a otros adultos mayores en qué consisten los cursos y quiénes pueden participar.
Los spots fueron trabajados en forma grupal y los respectivos guiones fueron escritos y corregidos en clase por los propios estudiantes con el acompañamiento del docente Marcos Pearson. También es importante destacar que la grabación de los mismos fue realizada en los estudios de la Radio de la Sierra, que prestó su colaboración para la iniciativa, y que la edición de los materiales contó con el aporte del periodista Ignacio Lacovara.
Por otra parte, es dable recordar que el curso se encuentra en la mitad de su recorrido y que podrán esperarse nuevas producciones, igual o más creativas que las que aquí presentamos.
Dentro de la oferta de cursos gratuitos para adultos mayores afiliados a PAMI que ofrece el mencionado programa, además del Curso de Comunicación y Producción Radial, también están en funcionamiento actualmente el de Evolución del Pensamiento Político, Inglés y Turismo.
Cada curso tiene una duración de tres meses, habiendo comenzado los que actualmente están en marcha los primeros días del mes de septiembre.
Link para acceder a los spots: http://extension.unicen.edu.ar/blog/?p=1223.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios