Con adhesión total al paro, los camioneros se movilizaron en la rotonda de la 226 y la 30
El secretario general del sindicato en esta ciudad, Abel De Negri, explicó que “esto responde al reclamo que se viene haciendo hace más de dos años. El compañero Hugo Moyano, en representación de la CGT y del conjunto del movimiento obrero, viene reclamando que tenga un tratamiento diferente el mínimo no imponible, el Impuesto a las Ganancias”.
En ese sentido, expuso que “ante tantas veces de este reclamo y sin tener respuestas del Gobierno nacional, lamentablemente se llega a estas medidas, porque no solamente son los camioneros, muchos trabajadores de otras organizaciones gremiales están cansados de que se les saquee el sueldo”.
“Si en el futuro no hay una respuesta, creo que van a ser muchas más las organizaciones gremiales que se van a sumar a este tipo de reclamo hasta tanto no se dé un tratamiento y se pueda buscar otro mecanismo o elevar el mínimo no imponible que hoy está afectando a muchísimos trabajadores”, aseguró.
Al respecto, ejemplificó que “un chofer de larga distancia de Tandil hoy está tributando de promedio entre 1500 y 2400 pesos por mes. Si uno habla con cualquier otro trabajador y le dice que le van a descontar 300 pesos, le va a parecer una suma muy importante, pero 2 mil pesos por mes es una suma demasiado grande”.
Alto
acatamiento
Por otra parte, resaltó que la adhesión en Tandil fue del ciento por ciento a pesar de que “en principio en las primeras horas de la mañana tuvimos algunos episodios, donde empresas de transporte que obligaban a sus trabajadores a salir a sus tareas y nosotros lo que hicimos fue garantizar que esos trabajadores puedan ejercer su derecho de protestar y de hacer huelga”.
“Estamos desde la mañana temprano garantizando justamente ese derecho que tienen los trabajadores de protestar por un reclamo que es más que justo y creo que la sociedad entera no deja de reconocer este injusto impuesto que lo único que hace es saquear el sueldo y el salario de los trabajadores, y su familia”, fustigó.
Y aseguró que hoy la Federación Nacional de Camioneros realizará una evaluación de la jornada del paro pero anticipó que “por los datos que tenemos hasta ahora el acatamiento fue del ciento por ciento en toda la República Argentina”.
En tanto, explicó que a partir del jueves de la semana pasada comenzaron a dialogar con los trabajadores que son afiliados a la organización gremial que preside y “no hizo falta más que decirles que se iba a tomar la protesta para sentir una pequeña tranquilidad temporaria porque en realidad el trabajador va a tener tranquilidad cuando le dejen de descontar lo que le están descontando”.
Y manifestó que “esperamos que este paro nacional pueda hacer que el Gobierno se haga eco de esto y que empiece a dar respuesta de una vez por todas”.
La medida de fuerza finalizó ayer a la medianoche y en los próximos días programarán cómo continuarán con la protesta.
Respecto a la actitud del Gobierno vaticinó que “creemos que va a pasar lo que vino ocurriendo hasta ahora, que hacen oídos sordos y que no van a hacer caso a este reclamo. En el próximo paro puede ser que muchas otras organizaciones gremiales se sumen”. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios