Con alegría, las chicas de Reinventar Tandil plasmaron en un mural los valores que trabajaron en el año
Cristina Antonacci explicó, en diálogo con El Eco de Tandil, que la propuesta surgió a inicios de este año, cuando se dieron cuenta de que era necesario “hacer algo que surgiera del interés de las chicas”. Un proyecto que no fuera impuesto por la ONG. Contó que ellas propusieron varios temas y seleccionaron finalmente –por mayoría- el mural.
Y detalló que a partir de allí empezaron a trabajar en cómo transformar una idea en un proyecto, cuáles son los pasos que se debe seguir. Así fue como se trabajó con las preguntas qué, cómo, dónde, qué recursos, es decir, toda una planificación que la hicieron ellas, desarrollándola en cada clase.
En este camino, Cristina Antonacci resaltó que también fueron trabajando los valores de la escucha y el respeto a la idea del otro, entre otros.
Finalmente, relató que, el sábado las chicas estuvieron “pintando un mural en el que queda representado lo que es para ellas Reinventar. Se siguió esa idea y para ellas, lo más importante es que estuvieran dibujadas jugadoras, cada una tiene una camiseta de Reinventar, entre ellas, hay una de las nenas más chicas porque ellas consideraron que aunque no dibujen, tienen que estar en el mural porque son parte de la ONG”.
Acompañando este dibujo, Antonacci contó que plasmaron además dos frases: “No por miedo a errar, vas a dejar de jugar” y “Tenemos mucho para dar, toda una vida para reinventar”.
Destacó además que “se trabajó en que la pintura la busquen ellas llevando todo el proyecto impreso, con este papel como respaldo, armaron grupos y fueron a varias pinturerías, presentando quiénes eran y pidiendo la pintura como donación. En algunas no les dieron o les dijeron que los llamen luego, aprendieron así a manejar la frustración, lo que es luchar y conseguir las cosas por ellas mismas”.
“Las chicas
están felices”
La encargada del taller destacó que durante la jornada de trabajo las chicas transmitieron felicidad “porque esto es el producto de un trabajo arduo en cuanto a ponerse de acuerdo entre todas, hubo momentos de discusión, pero que viene bien para que ellas se controlen, que sepan que se puede tener distintas visiones y no por eso hay que pelear”.
Ya con el dibujo casi terminado, Antonacci invitó a la comunidad a visitar el mural ubicado justo frente a la cancha de Las Pumas, sobre una pared que “nos la cede una familia de las chicas que va a hockey”.
Por último, evaluó positivamente la iniciativa porque “se empezó con la idea en julio y recién ahora lo estamos culminando. Lo importante de todo esto es que es un trabajo en equipo, que aprendemos que no todo lo que nos proponemos sale porque para que salga hay que esforzarse. Terminó el año y tenemos el mural pintado, así que estamos felices”. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios