fbpx Con artistas de gran nivel, llega la tercera Gran Gala Lírica a beneficio del Hospital de Niños – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con artistas de gran nivel, llega la tercera Gran Gala Lírica a beneficio del Hospital de Niños

El evento musical organizado por el Rotary Club Tandil con el apoyo del Municipio y el acompañamiento de El Eco Multimedios, subirá al escenario del Teatro del Fuerte mañana a las 21. Por primera vez contará con la participación del Coro Estable Municipal, que exhibirá un repertorio clásico y popular. Las entradas se consiguen a 350 pesos y lo recaudado se destinará para ayudar al nosocomio infantil.

El Eco

Una vez más, el Teatro Municipal del Fuerte se vestirá de fiesta para albergar un espectáculo musical de gran nivel para la ciudad. Mañana a las 21 se realizará la tercera edición de la Gran Gala Lírica a beneficio del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”.

En esta oportunidad, arribarán a Tandil para compartir su eximio arte la soprano Patricia Deleo y el tenor Santiago Sirur, acompañados por el maestro Gabriel Vinker. Los tres formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con una gran trayectoria  y que, desde hace 4 años, son parte del ciclo de Óperas organizado en la Residencia del Embajador de Gran Bretaña bajo la dirección de Peter Mc Farlane.

Además de este espectáculo de altísima calidad, que constituye una oportunidad única para los amantes de la ópera, este año  participará del evento por primera vez  el Coro Estable de Tandil, bajo la dirección de Annele Moroder,  con la asistencia de Franco Basili.

Con un costo de 350 pesos, las entradas pueden adquirirse en el Teatro (Fte. Independencia 360) de 10 a 12 y antes de la función; en el Hospital de Niños de 8 a 14; Inmobiliaria Terni en Maipú 639, horario comercial; y en R & S Arquitectura, 9 de julio 555 local 38, de 16 a 19.

Servicio a través de la amistad 

Osvaldo Terni, referente del Rotary Club Tandil, y Annele Moroder, quien tiene a su cargo la dirección del Coro Estable Municipal, conversaron con El Eco de Tandil para compartir algunos detalles de la presentación organizada por el Rotary Club, institución de alcance internacional con una  fuerte inserción en la sociedad, promoviendo desde su lugar los valores que detentan.

“Nos basamos en hacer servicio a través de la amistad, para nosotros es un culto a la amistad y aprovechamos para llegar a diferentes lugares donde hace falta una ayuda. Tenemos varias facetas también trabajamos mucho con intercambio de jóvenes, es magnífico cómo abre la cabeza de los chicos que tienen  esta oportunidad”, expuso Terni.

La amistad  de Terni con Bernardo Moroder, padre de Annele y consagrado músico local, entrelazó los caminos de ambos y tanto es así que a Osvaldo  se le ocurrió  que era “una idea fantástica” invitar al coro a formar parte de la Gala.

“Me consta la calidad que tiene el trabajo que llevan adelante, le pregunté a Annele qué le parecía la propuesta y con mucho gusto se avino a colaborar con el Hospital”, contó Osvaldo. Por su lado, la docente y artista -que además dirige el Conservatorio de Música Isaías Orbe-, manifestó el agradecimiento por la convocatoria y la posibilidad de participar.

Clásico y popular 

“Téjame un tiempo infinito  donde no cueste la vida, téjame un tiempo infinito donde no cueste la vida”, reza la partitura de “La Celedonia Batista”, tema folclórico de la cantautora popular  litoraleña Teresa Parodi,  que el coro interpretará este viernes. Este es apenas uno de los arreglos que el grupo sacará a relucir en esta ocasión, que evidencia las múltiples aristas musicales puestas a disposición de los oídos de la gente.

“También tenemos una obra que es un juego, basada en una chaya riojana mezclada con una canción de Los Beatles, aparecen lo telúrico y el rock de la mano”, adelantó Annele.

El espectáculo consta de tres partes y la actuación del coro se desarrollará en segundo lugar, en el medio de la interpretación de los solistas para variar el tono de la presentación.

“Cada uno presenta lo que hace habitualmente, nosotros tenemos una parte  de música arreglada del siglo XXI muy fácil de escuchar, muy amena; una obra con un pianista nuestro; y  un repertorio de música popular argentina”, explicó.

“No va a ser algo acartonado, es una propuesta para que la gente se integre, disfrute, también habrá sorpresas y música que llega más al oído, por fuera de lo estrictamente lírico”, retomó el hombre rotario.

Todas las voces todas 

Los 40 integrantes del elenco que funciona a cuatro voces,desplegarán todo su potencial para cautivar al público y hacer gala de la intensa labor que sostienen durante el año y los encuentra con una  agenda nutrida por delante.

Cabe recordar que el Coro es uno de los elencos estables de la Municipalidad de Tandil que cuenta con 47 años de trayectoria ininterrumpida. Es a través de este espacio de formación y participación que, quienes no se dedican profesionalmente a la música, tienen la oportunidad de expresarse, de estar delante del público, de hacer algo que quisieron hacer siempre y de compartir con otros una actividad tan sublime como cantar.

“No necesitan un entrenamiento especial,  no hace falta ser excelente porque justamente formar parte del coro es formar parte del grupo, no es necesario ser un cantante de primera, es abrir la boca, sacar la voz y comprometerse, hay un compromiso muy grande por  permanecer y avanzar”, refirió su directora.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario