Con autocrítica, Carrillo analizó el desempeño del FPV en los barrios
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/08/carrillo-9-4-2015-5.jpg)
En tiempo de an£lisis post electoral y de repensar la estrategia de cara a los comicios generales de octubre, el candidato a concejal en cuarto t←rmino por el Frente para la Victoria, Nicol£s Carrillo, realiz una autocr■tica sobre los resultados en los barrios, en los que se impuso el oficialismo por sobre las dem£s fuerzas.
“Hemos tenido una deficiencia en decodificar ese mensaje”, admiti a modo de lectura y consider que el respaldo del lunghismo en las urnas “no es un cheque en blanco para seguir haciendo lo mismo”.
Por el contrario, dijo que continuar en ese mismo camino “generar£ m£s problemas an de los que se ven en lo cotidiano, problemas sociales, marginalidad, barrios segregados”.
Sentenci que “no hubo una apertura a escuchar los problemas sociales, porque como no han repercutido en lo electoral han seguido en piloto autom£tico”.
Para cambiar el escenario, Carrillo admiti que el desaf■o del FPV ser£ mejorar su “capacidad de intervencin, de decodificar, de llegar, puerta por puerta, porque efectivamente el mensaje no termina llegando y no nos hemos podido mostrar como una alternativa”.
Tambi←n valor el caudal de votos que acompa la lista local, “de renovacin”, con un peronismo “que ven■a desarraigado, muy fuera de los barrios y sectores medios”.
“Estamos en proceso de reconvertir esta historia. Todav■a tenemos dos meses para seguir trabajando en este sentido”, expres con entusiasmo.
En octubre, presumi, “se pondera el voto til”, es decir qui←n conducir£ los destinos de la ciudad. “Y claramente la alternativa de Pablo (Bossio) es superadora”, destac, y adelant que “vamos a salir fortalecidos, mejorando los resultados. Tenemos que mejorar y caminar mucho m£s de lo que ya hicimos”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailResultados
que asombran
El candidato a concejal en cuarto lugar, cuyo eje de accin apunt al trabajo en los barrios y en mostrar las problem£ticas que aquejan a los vecinos.
En un primer an£lisis sobre los resultados de los comicios, valor la buena respuesta general que el espacio obtuvo en la zona barrial por encima de la c←ntrica, “pero nos falta trabajar mucho m£s sobre el tema y acercar nuestras propuestas”.
Apunt contra el rol del Municipio y consider que se puede hacer “un mayor aporte” en materia de integracin urbana y mejoramiento de la calidad de vida.
A propsito de ello se centr en la victoria de la lista del frente Cambiemos que en Tandil encabez el intendente Miguel Lunghi, que se impuso en todos los barrios, tanto en la zona c←ntrica como en la periferia.
En ese sentido, y haci←ndose cargo de la zona donde habita, se refiri a lo ocurrido en Villa Aguirre, donde la propuesta del radicalismo estuvo por encima del kirchnerismo “por cuatro o cinco puntos”.
“Obviamente es una brecha mucho m£s chica que la general, pero asombra porque es un barrio donde hemos trabajado mucho sobre diferentes problem£ticas”, admiti.
Hacerse cargo
En una aceptacin sobre lo ocurrido consider que “seguimos arrastrando un d←ficit del cual nos tenemos que hacer cargo porque somos quienes tenemos que asegurarnos de que nuestra propuesta llegue m£s an casa por casa y vecino por vecino”.
En definitiva, traz un escenario en el que ubic a un sector social al que apuntan, que “no tiene una intermediacin”, por lo que el desaf■o estar£ puesto en reforzar lo que se desea transmitir. “A veces no logramos o no hemos podido decodificar los mensajes”, dijo.
Para graficar lo expuesto cit a modo de ejemplo el destino que el Ejecutivo decidi darle a los 5 millones que el Procrear pag por lotes para resolver parte de la demanda por suelo urbano. “Lo tendr■a que haber invertido en la compra de m£s tierras y lo destin a obras de pavimentacin”, record.
Y expuso ese grupo de electores “esto no lo saben porque son sectores con poco acceso a la informacin web o pol■tica, entonces es necesario un trabajo desde lo cotidiano en los barrios”.
“En ←poca electoral se destina a pavimento y no le hacen mella en t←rminos electorales, pero s■ creo no resolver el tema de la tierra deja fuertes heridas sociales hacia el futuro”, sostuvo.
Los reclamos
que se hacen o■r
En otro pasaje de la entrevista con el ciclo radial “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM), Carrillo cuestion la falta de participacin vecinal y de organizaciones intermedias en la discusin respecto a la prioridad en materia de infraestructura. Y dijo que, por el contrario, la inversin se realiza en forma “discrecional” y “segn aparezca o no un conflicto”.
Al respecto valor las obras de extensin de la red de cloacas en un sector de Villa Aguirre, instancia a la cual se lleg luego de un reclamo realizado desde el barrio. “Sino quiz£s nunca se hubiese llegado a esa situacin”, especul.
El referente del Movimiento Evita puso el eje en este aspecto y destac que “a veces los votos no van de la mano de lo social, pero hay que atenderlo porque sino dejan heridas para el futuro”.
Insisti con el planteo al recodar una obra planificada hace 20 aos por la Direccin Provincial de Hidr£ulica que “nunca se llev a cabo” y que hoy “se pueden ver las consecuencias en los anegamientos en la avenida Actis, Darragueira”, una zona “m£s postergada” que “no ha recibido la misma atencin”, defini.
Advirti que “no existe una planificacin del territorio y menos an una consulta que pueda democratizar un poco el destino de los fondos que se recaudan con el aporte de toda la ciudad”.
Decisin pol■tica
Desde su perspectiva consider que “tiene que haber decisin pol■tica de orientar los recursos existentes, sobre todo en un momento histrico donde hace diez ao que se viene creciendo en Argentina, generacin de empleo, un colchn econmico a trav←s de Anses y cuando uno llega a los barrios ve presencia del Estado nacional”.
En ese contexto sugiri que “los municipios deber■an aprovechar m£s esa instancia para aportar a la integracin urbana”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios