Con el aumento en los biocombustibles, YPF ajusta los precios de la nafta y el gasoil
YPF subió ligeramente los precios de sus combustibles tras la actualización de los biocombustibles. El aumento ronda entre $2 y $3 por litro, y otras petroleras aún no definieron si harán lo mismo.

La petrolera estatal YPF implementó este miércoles un aumento leve en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país. Las subas oscilaron entre el 0,2% y el 0,4%, lo que representa entre $2 y $3 por litro, según el tipo de combustible.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa empresa explicó que el ajuste responde a un incremento en los costos, especialmente luego de que la Secretaría de Energía autorizara el martes una actualización en el precio de los biocombustibles, insumo clave en la mezcla con nafta y gasoil.
Este movimiento se produce apenas dos semanas después de una baja del 4% promedio en los valores de los combustibles, aplicada también por YPF. La petrolera, dirigida por Horacio Marín, continúa liderando las ventas en el sector y destacó que busca mantener “un acuerdo honesto con los consumidores”, basado en el seguimiento constante de variables como:
- el precio internacional del petróleo,
- el tipo de cambio,
- los impuestos específicos al combustible,
- y los valores de los biocombustibles.
Puede interesarte
Nuevos precios en surtidores de YPF
Con el nuevo ajuste, los valores por litro en las estaciones de servicio de YPF quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1.264
- Infinia: $1.455
- Diésel común: $1.276
- Infinia diésel: $1.411
- GNC: $699
Por el momento, otras petroleras no han confirmado si aplicarán incrementos similares, aunque se estima que podría haber actualizaciones en los próximos días, en función del impacto del nuevo precio del bioetanol y biodiésel.