Con el oído agudo
Miércoles de furia
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl miércoles no fue el mejor de los días para el ex secretario de Desarrollo Local y actual presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Oscar Maggiori.
Sucede que a escasas cuadras de llegar al moderno y coqueto edificio de la entidad energética chocó con un colectivo que llevaba mercaderías, que también intentaba tomar por calle Nigro en Villa Italia, y al bajarse del lujoso Honda Civic la discusión se fue de tono.
Más allá de las responsabilidades automovilísticas del caso, que hasta favorecerían al lunghista de pura cepa en este caso, los ocasionales testigos cuentan que llamó la atención la virulencia verbal del ex habitante del Palacio de Belgrano al 400.
Preso de los nervios el radical sacó chapa enseguida (“¿Sabés quién soy? ? El Presidente de la Usina”) y, envalentonado en su propia verba, le habría dicho al otro conductor que estaba dispuesto a dirimirlo a los puñetes, cuestión que por suerte y finalmente no sucedió.
Hasta se abría sacado el saco en la pantomima, confesaron a este Oído, testigos del entuerto que terminó en amagues.
Sábado de langostino
De todos modos el responsable de la Usina había cerrado muy bien la semana pasada, cuando se mandó una comilona bárbara en su propia casa, aprovechando la excusa de unas pequeñas reformas edilicias en el lugar.
El asunto trascendió por el característico menú que habría servido el ingeniero Maggiori a los ilustres invitados entre los que habrían estado hasta el mismísimo intendente Miguel Lunghi y varios de los funcionarios que compartieron buenos momentos en el Palacio.
“Les sirvió langostinos con champaña” confesó a este Oído una fuente muy bien informada, asombrada por el tenor de los bocados bien regados que despachó el hombre para sus correligionarios, que quedaron pipones.
“Un menú bien menemista” acotó el informante, rememorando las épocas en las que Carlos Saúl de Anillaco regaba con bebida francesa las más tradicionales pizzas de Capital Federal, desde la exclusiva Quinta Presidencial de Olivos.
Rachas de agenda
En una semana que comenzó marcada por el pulso de la puja salarial entre el gobierno de Lunghi y los sindicatos municipales, pero que terminó con la triunfal llegada de Juan Martín del Potro, algunos se animaron a bromear un poco con el panorama palaciego.
Por eso la suerte que a cada quién le tocó en la agenda de estos días desató algunas bromas ocasionales. Así, se lo habría escuchado en tono irónico al secretario de Gobierno Marcos Nicolini decir: ¡Qué suerte que tienen algunos: les toca recibir a Del Potro y a mí sentarme a lo sumo con Martínez Lastra!
Una humorada inteligente para describir su racha en la agenda municipal que, quizás por su muñeca política en la negociación y la apertura de una oferta, permitió despejar el panorama político de la semana para recibir al tenista con otros humores en el Palacio.
Cargoso protocolo
Para la magnitud del episodio y la expectativa que generó la llegada de Del Potro, todo salió más que bien el jueves a la tarde cuando el tenista puso sus pies en suelo serrano y desató una locura tandilense que desbordó cualquier cálculo.
Pese a ello, testigos privilegiados de lo que sucedió con la joven estrella del deporte adentro del Salón Blanco de la Municipalidad, cuentan que el director de Ceremonial y Protocolo Héctor Llorens volvió a dar la nota, invadiendo más al agasajado que quien quizás lo podría incomodar.
“Se le ponía todo el tiempo al lado, cruzaba los brazos para todos lados, un verdadero cargoso” describió uno de los que pudo merodear por el primer piso palaciego, atento al asedio excesivamente protector en marca personal que le imprimió el radical al asunto.
Lo cierto es que no es la primera vez que Llorens trasciende por la férrea marca personal a los invitados y varios recordaron cuando el Municipio distinguió a otras dos estrellas deportivas, los xeneises Martín Palermo y Juan Román Riquelme, la humanidad del ex integrante de la Privada se interpuso todo el tiempo hasta en las fotos. Esa vez, los chicos de colegios que habían sido invitados se encontraron con un vallado y un Llorens que puso a los jugadores al resguardo tan lejos como si los vieran de una bandeja superior en la Bombonera.
Abstinencia
Curioso fue el fenómeno que protagonizó el ex secretario de Desarrollo Social Julio Elichiribehety una vez que dejó ese cargo, desacostumbrado a tener que mirar algunas cuestiones desde afuera del páramo oficial.
El experto en cuestiones sociales encabezó un raid que lo puso ante las cámaras, los micrófonos y los grabadores de media ciudad, haciendo un balance de su paso por la administración pública, pero en algunos casos asumiendo un perfil de analista político, símil politólogo Artemio López con relación a los despachos de Casa Rosada.
“No puede con la abstinencia” marcó seco un seguidor de los asuntos palaciegos, después de encontrarse en los diarios con una de las tantas notas con las que se despidió el lunghista.
Pero lo más curioso, fue que envalentonado con su nuevo perfil analítico y sesudo, el radical se pasó de vueltas y terminó confeccionado una especie de manual para hacer un candidato en una ciudad como Tandil, con cifras y perfiles. Algo así como develar en grageas el secreto del éxito ante el competidor, con números y atributos de perfil candidateable.
“Es cómo que Estados Unidos anuncie en una conferencia de prensa que invadirá Irak, en forma sorpresiva. Como avisarles que van a entrar de sorpresa por la frontera norte, y a las 5 de la madrugada” acotó irónicamente otro comentador de la realidad comunal, tras notar que el sesudo radical se había pasado de sensatez.
El embajador y
la embajadora
Luego de reunirse con el canciller Jorge Taiana, la embajadora de los Estados Unidos Vilma Socorro Martínez dijo que trabajará para reforzar los lazos entre los países y felicitó a “la torre de Tandil” por la victoria en el US Open
?Acabo de presentar mis credenciales como nueva embajadora al canciller Taiana. La de hoy es la primera de muchas conversaciones que mantendremos sobre nuestra excelente relación bilateral?, dijo Socorro Martínez, minutos después de iniciar formalmente sus funciones en el país.
Recién llegada al país, la norteamericana de origen latino dijo que su país valora ?enormemente? la relación con la Argentina y adelantó que trabajará para ?mejorar los vínculos culturales y deportivos?.
?En el encuentro con Taiana destaqué a la Torre de Tandil, por su reciente victoria en el US Open?, agregó Socorro Martínez, en un gesto descontracturador y acercamiento al pueblo argentino.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios