Con el oído agudo
Pujas en vacaciones
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa temporada de verano cierra con novedades en el seno del sector de la industria turística. Por estas horas, se están llevando adelante arduas conversaciones en pos de aunar criterios y acciones que hagan sustentable el Plan Estratégico de Turismo, pensado de cara al Tandil que se viene.
Este Oído tuvo acceso a dos cuestiones centrales que, a la hora de la presentación de la herramienta, parecen ser fundamentales. El primer punto en el debate es la unificación de la Dirección de Turismo en el centro de la ciudad.
Varias voces se han alzado en contra de la descentralización que hoy existe, a partir de los tres lugares que funcionan como oficinas de información. Todas las fichas se las lleva el coqueto edificio de la ex compañía de seguros El Centinela, que podría ser el lugar elegido para la restructuración del área.
Turismo de congresos
Por otra parte, suena fuerte una noticia trascendental para la ciudad, que vendría a resolver una falencia que muchos reconocen de cara a garantizar un caudal importante de visitantes durante todo el año.
Tanto desde el sector público como del privado, ya se comienza a hablar de la concreción de un centro de convenciones para captar congresos. Las primeras reuniones no sólo han abarcado a funcionarios y actores del sector turístico sino que se han abierto a otros actores de la comunidad.
Dicen quienes trabajan en este proyecto que la ejecución de un moderno lugar de estas características generaría un impacto y un posicionamiento importantísimo de Tandil en todo el país.
Estar cerca es bueno
Resulta que el titular de la Anses, Diego Bossio, parece haberse tomado en serio la máxima de mantener el contacto con la gente, la misma que reiteró hasta el hartazgo en su última visita a estas sierras.
Por eso, y sin intermediarios, decidió encabezar un ciclo de encuentros en los cuales se genera un ida y vuelta con los jubilados, se los escucha y se les responde a todas sus inquietudes. Esta acción permite que el tandilense dialogue directamente con los jubilados y la comunidad en general.
Las actividades ?novedosas para un funcionario de primera línea- comenzaron en Tandil, cuando en diciembre Bossio visitó un centro de jubilados local y ahora las extendió al Gran Buenos Aires.
Además, en cada encuentro se instala en la institución anfitriona una unidad móvil para que los jubilados y pensionados puedan realizar diferentes consultas sobre temas previsionales, como estados de expedientes, fechas y lugares de cobro de beneficios, asignaciones familiares, cambios de bancos, entre otros datos.
Escalada silenciosa
Otro tandilense que silenciosamente está trabajando desde La Plata -y muy bien- es el licenciado Alejandro Della Maggiora. El ex jefe de prensa de Indalecio Oroquieta, Miguel Lunghi y Roberto Mouillerón, ahora reporta para el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Lo cierto es que el tandilense, con un perfil más técnico que político, ha sido nombrado hace un tiempo como director de Comunicación de la Subsecretaría de Coordinación Comunicacional. En esa función tiene a cargo, nada más y nada menos, que al equipo de prensa que encabezan Carlos Gianela y Pablo Pernicone en la Jefatura de Gabinete provincial.
El informante
La visita del director de Comercio bonaerense, Alfredo Buglioni, cayó cuando los concejales ya habían acordado el proyecto de ordenanza que regulará la actividad en la ciudad.
Los integrantes de la recientemente creada Unión de Comerciantes Minoristas de Tandil se vieron absorbidos por la agenda oficial pautada para el funcionario de Daniel Scioli. Lo curioso fue que ante los requerimientos, la respuesta de las autoridades de la comisión fue las actividades ?las maneja Alejandro Rossi?.
Para no dejar lugar a dudas, este Oído supo que una vez terminada la reunión que mantuvieron ediles y representantes del Ejecutivo comunal con Alfredo Buglioni, fue el propio director de Centrales de la Costa SA, quien le dio letra para el ?speech? al director de Comercio, antes de que saliera a hablar con los medios de prensa serranos.
Una cara bonita
La película italiana ?Tierra rebelde? también deja algunas perlitas que escapan al hermetismo que envuelve al excepcional set de filmación desplegado por estas sierras.
Una buena cantidad de actores y técnicos ligados a los cinco capítulos que se filman para la cadena italiana RAI se mostraron azorados por la ?honestidad bruta? que mostró la directora del ciclo de tele cine.
Sin pelos en la lengua, la mujer renegó del trabajo de Rodrigo Guirao Díaz, que interpreta a un vaquero de la región de Toscana: ?Es muy bonito, pero muy mal actor?, sostuvo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios