Con escaso margen de error, Los Cardos busca una reacción
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El último sábado, tras la victoria sobre Los 50 como visitante, los jugadores de Mar del Plata averiguaban el resultado de Sporting, su clásico rival. Y lejos de contrariarse por una nueva victoria de los maristas, veían el lado positivo: “Nos viene bien este resultado, Los Cardos sigue con 3 puntos y es uno menos para pelear por las semifinales”, comentaban. Esa forma de mirar la actualidad del campeonato marca el respeto que el conjunto verde se ganó en los últimos años, algo que en esta temporada se había acentuado y que lo ponía como uno de los candidatos a pelear por el título. Claro que después de cuatro fechas en el Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Los Cardos cuenta con tres derrotas y un empate, y tiene un margen de error muy reducido para alcanzar el objetivo que se planteó el cuerpo técnico y el plantel tras la intensa pretemporada.
Luciano Pérez, uno de los entrenadores, se muestra tranquilo a la hora de analizar este difícil presente, y confía en cambiar el rumbo a partir del sábado, cuando reciban a Unión del Sur con la obligación de ganar con punto bonus: “La verdad es que no esperábamos comenzar así. Creo que esto se dio por una suma de cosas. Fallas técnicas y circunstancias del juego que en otras ocasiones nos favorecieron y ahora nos salieron en contra. Si comparamos el nivel con el que el equipo terminó jugando el año pasado, siento que volvimos a cero, que retrocedimos. Seguimos con fallas en defensa, y ahora nos cuesta más llegar al try, cuando el año pasado éramos uno de los más efectivos. Pero estamos a tiempo de reaccionar. Me parece que con 20 puntos más vamos a estar en la pelea por estar entre los cuatro primeros, y hay 25 en juego”.
Pérez admite que algunos jugadores quedaron golpeados tras la derrota del clásico en la segunda fecha: “Sobre todo los más jóvenes, sintieron el impacto. Pero el martes después de perder con Los 50 había 60 jugadores en el entrenamiento. Y el lunes pasado, después de perder con Sporting, se juntaron 35 en una práctica que no es obligatoria. Eso te marca que las ganas del grupo están intactas. Tenemos un plantel largo con respecto a otros equipos, y hacia el final del campeonato se va a sentir. De todas maneras, trataremos de llegar entre los siete primeros para clasificar al Regional Pampeano”.
Buscando mejorar
Está claro que el equipo necesita una mejoría en conjunto, pero los entrenadores también piensan en cambiar algunos nombres en determinados puestos, buscando revulsivos para un mejor rendimiento. Los lesionados complican algo el armado del equipo: Sebastián Vázquez, con una distensión en la rodilla, estaría en condiciones de reaparecer; Pérez Manetti se recupera de un desgarro, y Marcos Guazzelli, un jugador importante en la tercera línea, todavía no pudo debutar y esta semana se hará una artroscopía en el hombro. También está con problemas físicos Juan Pablo Gastaldi, por lo que su hermano Matías seguirá como apertura. Seguramente habrá un cambio de medio scrum, y en reemplazo de Gastón Díaz Delfino podría actuar Marcos Merello, un juvenil que ingresó contra Sporting y que dejó una buena impresión, o Federico Mourrut. Guillermo Edo dejará el puesto de fullback para volver a una de las puntas, y la opción es otro juvenil, Franco Michelini, que también se mostró unos minutos el sábado, en la Villa Marista.
Pero sin dudas el jugador que puede darle un salto de calidad al equipo es Agustín Sulpis, que completó su fichaje esta semana y actuará en la Intermedia el sábado, con posibilidades de jugar unos minutos en Primera. El ex apertura de Las Cañas y Regatas puede ser fundamental por su experiencia y su manejo del pie, tanto en el aspecto táctico como en los envíos a los palos. Un refuerzo importante en un momento delicado del equipo.
COMIENZOS SIMILARES
En 2010, Los Cardos también tuvo un arranque errático, cosechando tres derrotas y una sola victoria en las cuatro primeras fechas. Comenzó perdiendo con Pueyrredón de local (9-5), superó en la fecha siguiente a Unión del Sur como visitante (24-7), pero luego cayó consecutivamente con Mar del Plata (27-39) y Sporting (33-20). En la quinta jornada reaccionó con un triunfo ante San Ignacio, y ganó los cuatro últimos partidos para acceder a las semifinales con 28 puntos.
PROXIMA FECHA
Primera:
Los Cardos vs. Unión del Sur
Comercial vs. Sporting
Mar del Plata vs. San Ignacio
Pueyrredón vs. Los 50
Jockey vs. Universitario
Segunda:
Miramar vs. Villa Gesell
Gnomos vs. Pampas
Remo vs. Biguá
Campo de Pato vs. Uncas
Libre: Necochea
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios