Con la eliminación de “la tablita de Machinea”, se volcarán 1.300 millones de pesos al consumo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el lunes enviará al Parlamento un proyecto de ley que establece la eliminación total de la “tristemente célebre” tablita diseñada por José Luis Machinea, que grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.
“El lunes, antes de partir a Brasil, voy a enviar un proyecto de ley al Parlamento para impulsar la eliminación total de la tristemente célebre tablita de Machinea, que no fue más que una medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza”, dijo la Presidenta durante un acto en la residencia de Olivos.
Aregó que esta eliminación significará “un aumento para los trabajadores con determimando poder adquisitivo, que impulsará el consumo” y recordó que la tablita de Machinea “empezó a ser disminuida por el anterior gobierno” de Néstor Kirchner y, ahora será totalmente eliminada, durante su gestión.
El anuncio fue realizado durante la presentación del Plan de Renovación el Parque Automotor de Taxis, del que participaron empresarios y sindicalistas, y que apunta a “incentivar, aumentar y mejorar el capital de trabajo de una actividad más que importante”.
Fuentes oficiales afirmaron a Télam que con esta medida los trabajadores contarán en 2009 con 1.300 millones de pesos extra, que se podrán volcar al consumo interno.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios