Con la participación de más de 2600 chicos, la Colonia municipal tuvo su festivo cierre
Este verano, en los contingentes de enero y febrero, más de 2600 chicos de entre 4 y 12 años de los distintos barrios, pudieron disfrutar de las actividades, no sólo en el Balneario de Sol, sino también en las piletas de los complejos El Remanso y Hogar de Varones; y de los clubes Unión y Progreso, Uncas y Ferrocarril Sud.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta ocasión, se representó “La Leyenda de los cuatro elementos” con los chicos de 4 y 5 años representando a la tierra; los de 6, 7 y 8 años al aire; los de 9 y 10 años al fuego; y los de 11 y 12 años al agua. También, se entregaron los certificados a los colonos y a los ayudantes destacados.
Con una gran emoción, los familiares de los pequeños se dispusieron alrededor de los espejos de agua para deleitarse con las demostraciones y sacar muchas fotos del cierre de la propuesta que organiza el Municipio, a través del área de Deportes.
Se hizo presente, además, el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Gobierno, Matías Civale; el director de Turismo, Ernesto Palacios; autoridades de la Dirección de Deporte y concejales.
En la oportunidad, el jefe comunal celebró la convocatoria y deseó que “los chicos hayan disfrutado de las piletas, hayan hecho mucha amistad, hayan hecho mucho compañerismo y, por supuesto, también hayan hecho deporte, jugado a la pelota y lo hayan pasado de una manera muy linda”.
Agradeció a los profesores que –resaltó- “han trabajado de una forma espléndida, han tenido alrededor de 2400 chicos durante toda esta época de verano y no hemos tenido inconveniente, ningún chico lastimado, accidentado, ni nada que podamos pensar”, por lo que pidió un aplauso para el director de Deporte y para todos los que han trabajado con él.
El Intendente garantizó que “vamos a seguir trabajando de esta manera, tratando el año que viene de poder incrementar el número para que todos los chicos puedan disfrutar de un lindo verano”, al tiempo que deseó a “los que viajan la semana que viene a la colonia de San Cayetano –chicos de 10, 11 y 12 años- que disfruten el mar y esta colonia para que lo mantengan siempre cuando sean grandes en el recuerdo de todos ustedes”.
Brindar el corazón
Por su parte, el director de Deporte, Carlos Ilero, expresó que “es un honor poder brindar esta finalización de la colonia, aunque los chicos siguen una semana más, es un grato honor poder contar con ustedes, sobre todo con los papás que siguen confiando en este proyecto de deportes a través de la Secretaría de Gobierno y de todas las áreas que hacen posible que nosotros podamos continuar brindándole día a día el corazón de los profesores para los chicos y que sea un momento, más allá de lo recreativo, de amistad, de poder conocer a los compañeros y que año a año trataremos de ir mejorando y transformar las debilidades en fortalezas”.
En este momento, señaló que “hemos dado posibilidad de que todos los barrios de nuestra ciudad, a través de este plan completo que es la parte recreativa, la parte de natación, puedan concurrir a estas piletas que siempre nos han presentado en mejores condiciones, a través del concesionario Sergio Givonetti”.
Subrayó que “los chicos pudieron acceder a través de 16 recorridos de micro para traer a chicos de los barrios y que pudieran disfrutar junto a sus compañeros de las actividades fuera del campo y en las piletas. Para nosotros es un gran honor poder seguir apoyando a los barrios de la ciudad y que puedan disfrutar de este espacio”.
Seguir apostando
Ilero agradeció a “los profes que día a día no solamente hacían la actividad acá en la colonia sino que realizaban el recorrido en cada uno de los micros, atendiendo a las distintas necesidades que se podían llegar a producir desde que el niño era subido al micro en la parada correspondiente”.
“El programa –indicó el director de Deporte- también siguió con las actividades en los distintos barrios, con encuentros de natación donde nuestros niños pudieron participar y con un gran honor tras un mes de desarrollo, pudieron salir segundos en la colonia en el torneo interno de natación, donde participaron instituciones de Tandil, donde supuestamente durante todo el año tienen el desarrollo de la actividad de natación”.
Por último, pidió que “sigan confiando en nosotros porque esto fue un desarrollo, tenemos profes con ideas nuevas, con muchas ganas de trabajar y que más allá del frío están dentro de la pileta y tratan de transmitir ese calor humano para que los chicos no sientan el frío en la pileta”
Colonia de adultos y adultos mayores
El Municipio también organiza la Colonia de adultos, que se desarrolla en las instalaciones de los complejos Hogar de Varones y El Remanso, de 13.30 a 14.30; y la Colonia de adultos mayores que se desarrolla en el Centro de Jubilados “Hacer”; propuestas que cuentan con una participación aproximada de 400 vecinos
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios