Con la pluralidad como gran virtud del massismo, Adrián Pérez respaldó a los candidatos de Tandil
En su paso por Tandil, brindó una conferencia de prensa en el búnker de calle Alem al 700, junto a los candidatos locales y destacó la consolidación de la pluralidad que propone este espacio en la política.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, el candidato de Sergio Massa expresó que “estoy muy contento con cómo estamos desarrollando la campaña”. Describió al massimo como “una fuerza nueva pero que nació de alguna forma de abajo hacia arriba, con muchos intendentes queriendo cambiar la política, entendiendo que no puede estar definida nada más por algunos dirigentes nacionales ni gobernadores sino que la política nacional también tenía que poder definirla quienes estaban en contacto permanente con la ciudadanía”.
Por esta razón, Pérez explicó que “venimos a acompañar a la lista local, a todos los dirigentes locales que componen este Frente Renovador porque es importante que no sólo hagamos una buena elección a nivel nacional sino que podamos tener un buen desempeño en cada una de las localidades”.
Afirmó que el espacio político que conforma “tiene una composición plural porque además era necesario, si me preguntan cuál era el peor legado que nos deja el Gobierno nacional es esta idea de que la política solamente es confrontación y es eliminación del que piensa distinto”, punto que consideró que “ha generado un impacto fuerte y fragmentado inclusive hasta la sociedad”.
En este escenario, apuntó a “poder recomponer esto y entender que el que piensa distinto no es un enemigo y que además en la pluralidad se puede construir, y creo que es la principal virtud de este Frente Renovador. Esa conformación plural lejos de ser una desventaja ha sido una ventaja y ha sido acompañada por la ciudadanía y la identidad tiene que ver con los proyectos que vamos presentando y es lo que nos va unificando”.
“Marcar otra agenda”
Sobre las problemáticas actuales, Pérez destacó que hasta ahora “era un hecho que solamente se discutía la agenda del poder, vinculada a la reforma constitucional y la reforma judicial; y nada tenía que ver con los problemas de la ciudadanía”.
En contraposición, durante estos meses, resaltó que desde el massismo “logramos poner en la agenda temas como la inflación y la inseguridad, o elevar el mínimo no imponible en ganancias, algunos con muy buenos resultados porque el Gobierno tuvo que tomar el tema de ganancias y elevó el mínimo no imponible, y quedará para nosotros en el nuevo Parlamento establecer un mecanismo de actualización automática”.
Sin embargo, resaltó que “ha sido un avance poder discutir esto, como lo es poder discutir inflación”, tema en torno al cual garantizó que “nosotros vamos a ir por un Indec nuevo, con autonomía, con autarquía, con designación de los funcionarios por concurso para recuperar la certeza en las estadísticas”.
En este camino, mencionó además la importancia de discutir sobre “el tema de la inseguridad”, en torno al cual criticó que “el Gobierno le erra cuando plantea que esto se resuelve bajando la imputabilidad o trayendo gendarmes por 40 días”.
En este sentido, informó que desde el Frente Renovador “empezamos a discutir y vamos a poder avanzar con la policía comunal, con la aplicación de tecnologías y la utilización de las cámaras en las centrales de monitoreo”.
En síntesis, evaluó que “para nosotros ha sido un muy buen paso poder cambiar la agenda y discutir temas que le preocupan a la ciudadanía”.
El escenario que se viene
De cara al nuevo capítulo que vendrá después de este domingo, garantizó que “al Gobierno le quedan dos años de gestión y vamos a tener una actitud constructiva, en el sentido que aquello que el Gobierno haga y esté bien lo vamos a acompañar, como lo hemos dicho hasta ahora. Hay cuestiones que se han realizado en este tiempo vinculadas a la Asignación Universal o de la nueva Corte que vamos a sostener. En la medida en que haya medidas acertadas las vamos a acompañar y en la medida en que no, vamos a marcar nuestra diferencia y ser oposición”.
Consideró por último que “el Gobierno tendrá que evaluar después de la elección qué rumbo seguir y espero que escuche a la ciudadanía. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para marcar una agenda que resuelva los problemas que tiene pendiente la gente”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios