Con la presencia del titular de la Federación, el gremio de Luz y Fuerza presentó la renovada sede
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/luz-y-fuerza.jpg)
Con motivo de la inauguración de las obras de remodelación de la sede, el sindicato Luz y Fuerza recibió la visita del secretario general de la Federación Argentina de trabajadores de la actividad, Guillermo Moser, que aprovechó la oportunidad para ratificar el camino iniciado y abordar los aspectos que más preocupan a los empleados del sector.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un encuentro que se celebró este viernes por la noche en el inmueble ubicado en Montevideo al 1146, los anfitriones presentaron los resultados de las tareas proyectadas en 2012, tras la elección y asunción de las autoridades. La renovación incluyó mejoras en el frente, oficinas y en el salón, aportando un nuevo aspecto al deteriorado edificio.
Así, la cita reunió a los dirigentes locales, trabajadores activos y jubilados, que contaron con el acompañamiento de las autoridades de las Usina y de Cretal, del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a referentes de la Federación y del sindicato a nivel seccional.
Un espacio adecuado
El secretario general del gremio en la ciudad, Daniel Otero, celebró la concreción de las obras y confesó que era un compromiso asumido por la gestión de la actual comisión directiva, que se logró concretar luego de tres años “gracias a su apoyo y el aporte de nuestros afiliados”.
Por su parte, Guillermo Moser expresó satisfacción por ver completada la obra y recordó que, cuando asumieron las autoridades, en 2012, se propuso el proyecto para la sede y “enseguida nos pusimos de acuerdo”. El acompañamiento permitió el inicio de las tareas en la sede que la organización tiene en Montevideo al 1100.
Remarcó que el objetivo de esta remodelación apuntó a generar un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades sindicales. “Los compañeros seguirán debatiendo su futuro, qué es lo que quieren como trabajadores y en qué podemos seguir mejorando”, resaltó Moser.
En ese sentido ratificó que el sindicato no sólo se aboca a la cuestión vinculada al salario, también trabaja en otros beneficios para el trabajador y su familia.
Y enumeró, como logros, lo que ofrece en materia educativa, turística, de salud y deportiva, que se suman a cursos de capacitación laboral y sindical. “La idea es trabajar en todo lo posible, no solamente en el tema económico sino además en el futuro de la familia y en lo que necesita”, enfatizó el dirigente nacional.
La mayor preocupación
En otro pasaje de la entrevista con este Diario, Moser se centró en la principal preocupación de los trabajadores: la aplicación del Impuesto a la Ganancia.
“Es un tema que aflige mucho a los compañeros”, admitió, puesto que afecta a cerca del 70 por ciento de la masa de asalariados de la actividad en todo el país, aunque aclaró que “ganan lo que corresponde”.
El reclamo llevó a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a presentar ante los ministerios de Trabajo, Economía y Planificación Federal tres propuestas para rever el descuento en los haberes, el convenio colectivo de trabajo con escala salarial única en todo el país y las tercerizaciones.
Este escenario derivó en un paro de actividades sin presencia en los lugares de trabajo, que se llevó adelante el pasado 8 de abril y que en Tandil tuvo repercusiones.
“Tuvimos un total acatamiento porque esto afecta a sus salarios”, justificó el dirigente, que aseguró que aún no recibieron “ninguna respuesta” a las demandas.
Respecto a la decisión de impulsar nuevas medidas de fuerza (cabe recordar que se habían propuesto en forma mensual), señaló que “tenemos mandato, por los 41 sindicatos de todo el país, hacer paro el segundo miércoles de cada mes”, y anticipó que en este caso “nos toca el 13 de mayo”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios