Con Martens a la cabeza, ex integrante del Partido Intransigente, negocian su traspaso al socialismo
El ex concejal Oscar Martens reconoció que existen conversaciones entre ex integrantes del Partido Intransigente con el socialismo, a los fines de generar algún tipo de acuerdo político ante los comicios en los que se elegirá intendente, concejales y consejeros escolares.
?Hay conversaciones. Pero todavía hay mucho camino por andar, todavía falta?, aclaró el ex legislador en ese sentido.
De todas formas, Martens advirtió que ?no queríamos dar todavía esta información, pero el camino es ése. En alguna medida la orientación y el camino, es el que se mencionó?.
Luego de explicar los avatares que sufrió el Partido Intransigente durante los últimos años, a partir de la finalización de su mandato y el de Ana Juliarena, Martens confesó que ?en el partido no queda nadie?.
?Un grupo hemos tratado de mantener cierta coherencia política de centro izquierda, pero en los hechos, el partido ha desaparecido?, admitió en una entrevista realizada en el ciclo ?Vení mañana?, de 104.1 FM Tandil.
Además, resaltó que por estas horas se analiza una afiliación masiva de los simpatizantes del PI hacia el Partido Socialista.
Consultado sobre el acuerdo que se maneja a nivel nacional entre Hermes Binner y Ricardo Alfonsín y su posible correlato a nivel local (lo que implicaría apoyar la candidatura de Lunghi), Martens pidió cautela ?ya que recién estamos en una primera etapa de conversaciones y no podemos pensar en un segundo plazo?.
No obstante, consideró que ?se tomarán decisiones orgánicamente. Sabemos también que un acuerdo a nivel nacional no necesariamente tiene que tener un correlato a nivel distrital?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPreliminares de un
acuerdo político
Minutos antes de culminar con la entrevista, Martens reiteró que le parecía prematuro sacar la noticia en estas instancias. ?No me gustaba que la nota apareciera porque parece que comenzamos a discutir algo que todavía no está resuelto?, dijo Martens, quien alguna vez, en un acto en el Teatro del Fuerte ante el lanzamiento del Instituto Mixto de Turismo, en público y en medio de una chanza fue invitado a sumarse al radicalismo por el propio intendente Lunghi.
En relación a lo que sería el trabajo en conjunto, en caso de alianza, aclaró que ?vamos a ser orgánicos de lo que el partido termine resolviendo?.
?Vamos a hacer una afiliación masiva. Nosotros hacemos política y cuando nos ponemos en un partido, nos vamos a afiliar todos?, resaltó el dirigente en sus declaraciones.
Finalmente, señaló: ?del partido no quedó ningún referente, estuvo mucho tiempo cerrado. Ahora seremos unas 20 personas que siempre estuvimos y que nos reunimos semanalmente con algunos proyectos, trabajando en silencio. Discutiendo estas cosas, qué vamos a hacer y qué no?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios