Con muchas consultas, el Registro Civil de Villa Italia comenzó a tramitar el pasaporte
En el marco de la reciente resolución del Ministerio del Interior por la cual se habilitaron todas las delegaciones del Registro Civil del país para la tramitación del pasaporte, El Eco de Tandil visitó los registros civiles de la localidad para verificar su efectiva puesta en marcha.
A tal efecto, en horas de la mañana de ayer, el Registro Civil de Villa Italia, ubicado en Quintana 648, comenzó con la respectiva tramitación. Con una larga fila de gente, recibieron muchas consultas e inauguraron el servicio con un sistema renovado a disposición de efectuar rápidamente el trámite.
?Se amplió un poco el sistema que ya teníamos, es simple y ya lo tenemos trabajando y al día?, explicó Luis Vicente, delegado del Registro de Villa Italia, mientras atendía a la primera ciudadana interesada en disponer de su nuevo pasaporte.
Asimismo, afirmó que ?han habido muchas consultas y por lo menos se dispuso la realización de tres pasaportes para el primer día?. Finalmente, consultado acerca de los tiempos de entrega, aseguró que ?en 15 días la persona lo recibirá en su domicilio?.
En tanto, en el Registro Civil de la calle 25 de Mayo, aseguraron que aún están a la espera de instructivos, por lo que los ciudadanos interesados tendrán que aguardar un poco más.
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en todo el país
A nivel nacional, el ministro del Interior, Florencio Randazzo informó que ayer se tramitaron 1.720 pasaportes en todo el país, en las más de 1.500 bocas digitales habilitados en el territorio argentino.
Según se informó, el ministro visitó la oficina ubicada en Paseo Colón y Humberto 1º, donde sostuvo que quien se lo haga a partir de ahora deberá también sacar el documento nacional de identidad, ya que se apunta a tener “una base digitalizada de todos los ciudadanos argentinos”.
Las personas que concurrieron a esa sede porteña del Registro Nacional de las Personas (Renaper) tramitaron previamente su turno telefónicamente, comunicándose al 0800-999-364.
El nuevo pasaporte, que se realiza bajo la modalidad de toma digital, mantiene el valor de 130 pesos y el trámite, según indicaron las autoridades, no debería demorar más de 15 minutos.
El Ministerio del Interior reiteró que las personas recibirán el nuevo pasaporte en 15 días en su domicilio. La cartera habilitó más de 600 oficinas en todo el país para gestionar el pasaporte y el DNI.
Para más información se puede consultar la página web www.interior.gov.ar/pasaporte.
En la provincia de Buenos Aires, por otra parte, fueron más de 148 las oficinas del Registro Provincial de las Personas que comenzaron a tramitar el pasaporte.
Las autoridades confirmaron que la toma del trámite se realizó ?con total normalidad en todas las delegaciones digitalizadas de la Provincia?.
Según se indicó, a lo largo del territorio provincial el trámite se puede realizar en las 138 delegaciones digitalizadas durante el año pasado en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, y los 10 Centros de Documentación Rápida (CDR).*
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