Con nuevas líneas de crédito y acuerdo entre bancos de desarrollo, BICE impulsa el intercambio con Brasil
Con un acuerdo de cooperación con el banco de desarrollo brasileño, el BNDES, y líneas especiales para empresas que comercian con Brasil, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se enfoca en consolidar el crecimiento de exportaciones con valor agregado al principal socio comercial de Argentina.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció esta semana nuevas líneas a tasa bonificada para empresas que exportan a Brasil y firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo del país vecino, el BNDES, para impulsar proyectos en común.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, explicó que el foco en empresas que exportan a Brasil busca consolidar la recuperación en marcha del intercambio bilateral con el principal socio comercial del país.
“En los últimos años el comercio bilateral se vio resentido. Tenemos que volver a la cifra récord de 2011, cuando alcanzó los USD 40.000 millones. En 2019 se habían reducido a la mitad, USD 20.000 millones”, dijo Mendiguren. En los primeros cinco meses del año, el comercio bilateral entre Argentina y Brasil creció más de 30%.
BICE anunció el viernes una ampliación a $5.000 millones de créditos a tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. La línea de inversión totaliza $ 4.500 millones para créditos de hasta 7 años con tasa subsidiada por el FONDEP. Incluye un cupo de $500 millones exclusivo para MiPyMEs exportadoras a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos. Además, se presentó una nueva línea para capital de trabajo por $500 millones para pymes que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020.