Con nuevos atractivos y espectáculos artísticos, el Municipio inaugurará el Paseo de los Españoles
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon acceso libre y gratuito para toda la comunidad, las actividades se realizarán a partir de las 14 y hasta las 17.30, en el ex predio de la Sociedad Española sobre la avenida Saavedra Lamas.
En conferencia de prensa, Miguel Rouaux, coordinador de la Subsecretaría de Cultura y Educación; y Alejandro Bonadeo, director de Espacios Verdes Públicos, brindaron detalles de la jornada que se vivirá ese día en el renovado predio.
En primer lugar, Alejandro Bonadeo detalló que “estamos trabajando en la parte final de la construcción, ultimando detalles en la zona del arroyo, con un acceso a la parte posterior del paseo donde hay un bosque que podrá ser aprovechado por toda la familia”.
Informó también que están finalizando la colocación de algunas especies herbáceas y algunas florales con los colores de la bandera española para embellecer el lugar.
Describió además que “en el espacio la gente podrá encontrar el puente que estaba en la isla del Lago, un estacionamiento para cien vehículos, sendas peatonales, un laberinto de arbustos, mobiliario, esculturas en piedra y sanitarios habilitados para todo público”.
Continuando el repaso por la intervenciones que se llevaron adelante en el nuevo paseo, Bonadeo afirmó que “trabajamos desde la calle Lola Mora hacia la rotonda, entendiendo que el paseo se abre hacia afuera complementándose con la nueva senda aeróbica que va desde la rotonda hacia la quinta del Banco Provincia. Las tareas se han llevado a cabo de manera combinada con las direcciones de Servicios y Vialidad, además del trabajo importante de un grupo de los empleados de las canteras que se incorporaron al Municipio”.
Resaltó que “lo importante de los espacios verdes públicos es que los vecinos se apropien de ellos, que se asimile el concepto de que son lugares gratuitos, abiertos a toda la sociedad para disfrutar en familia. Es por eso que desde hace un tiempo estamos avanzando en el ordenamiento del paseo del Lago en su contexto general, con estas acciones que parecen puntuales pero que tienen una correlación y una lógica en lo global”.
El programa de inauguración
Por su parte, Miguel Rouaux anunció que la programación oficial va a consistir “en un espectáculo de música y danza española con agrupaciones de la ciudad y de otros lugares como Mar del Plata, Ayacucho y Rauch. Luego de eso continuaremos con actividades para toda la familia que se llevarán adelante aprovechando todo el espacio”.
Además, anticipó que “tendremos una barrileteada, juegos para los más chicos y distintas acciones recreativas que serán coordinadas por el área de Deportes. Todo esto terminará aproximadamente a las 17.30 para que la gente tenga tiempo para trasladarse hacia el palacio municipal, donde desde las 18.30 se realizará, como gran cierre, el show de Raúl Lavié que se postergó en el aniversario de Tandil, el pasado 4 de abril”
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios