fbpx Trabajadores estatales reclamaron en el Municipio y aguardan una propuesta del Ejecutivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores estatales reclamaron en el Municipio y aguardan una propuesta del Ejecutivo

El Eco

Distintos sectores obreros municipales marcharon en la mañana de este miércoles hasta la intendencia, donde ingresaron con bombos para hacer oír su reclamo y fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, y del sector paritario.

David Marconi, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) explicó que el grupo está compuesto por integrantes de las cuadrillas de servicio, del área de parques y paseos, y del cementerio, entre otras.

La decisión de un paro total de actividades fue tomada y ejecutada ayer, y advirtieron que si en estos días no se avanza hacia una solución la medida de fuerza se acentuará. Por lo pronto, están a la espera de una propuesta que prometieron acercar desde el Ejecutivo.

Los empleados están reclamando una bonificación por las tareas que realizan desde los distintos sectores y de acuerdo a la complejidad de cada una de ellas. Cabe recordar que la oferta del Municipio, en su momento, constó en la mejora de tres sectores que tienen una bonificación de entre 700 y mil pesos, pero sin ningún tipo de ofrecimiento al resto.

Se trata de un conflicto de larga data, que viene desde mediados del año pasado cuando los trabajadores iniciaron un reclamo y luego debieron acatar una conciliación obligatoria por 20 días hábiles. Desde allí y hasta el momento develó que han tenido más de 60 reuniones en el Ministerio de Trabajo y la paritaria sin llegar a un consenso.

Hemos avanzado pero no acordamos en nada, y la paciencia luego de más de siete meses ya no tiene más tolerancia”, expresó, manifestando que siempre han mostrado voluntad de diálogo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Estas cosas pasan porque el Municipio negrea los sueldos, si estuviese todo bien blanqueado, se dejarían de joder de pedir bonificaciones por cualquier pelotudes, tienen que manejarse con reglas claras desde el municipio, pagar realmente lo que corresponde sin inventar bonos para negrear sueldos, con las cuentas claras seria mas fácil, pero el oportunismo de los sindicatos nace por el oportunismo que utiliza el municipio primero, un desastre por donde lo mires

Deja un comentario