Con recursos del Fondo Educativo se inauguró el SUM del Jardín 923

Con un acto en el que participaron alumnos, docentes, directivos, integrantes de la comunidad educativa y autoridades, ayer por la tarde se inauguró el Salón de Usos Múltiples y la ampliación del Jardín de Infantes 923, ubicado en Movediza 939.

La iniciativa, que demandó una inversión de 1,7 millones de pesos, se financió con recursos del Fondo Educativo y formó parte del plan 2015, a través del que cual el Municipio realizó más de 20 obras de infraestructura en establecimiento educativos de la ciudad.

El proyecto, que se realizó durante los primeros meses de este año, incluyó la construcción de un amplio SUM, con baños y otras dependencias, totalizando unos 200 metros cuadrados cubiertos.

El nuevo espacio servirá para desarrollar actividades de educación física, lúdicas y de música. También funcionará como salón para diferentes actos y lugar de encuentro para toda la comunidad educativa.

 

La concreción del proyecto

 

Luego del tradicional corte de cintas, y mientas recorría las nuevas instalaciones, el intendente Miguel Lunghi detalló que “este era un proyecto que nos venían pidiendo desde hacía mucho tiempo y que era muy necesario para mejorar el funcionamiento del jardín”.

En ese sentido se mostró “muy contento porque finalmente se pudo concretar y hoy el jardín festeja su cumpleaños número 21 con este hermoso regalo que disfrutarán los más de 150 chicos que vienen todos los días”.

“Con los recursos del Fondo Educativo podemos ir trabajando y desarrollando diferentes obras en jardines y escuelas. La prioridad está en la concreción de obras de mantenimiento o reparación, porque hay muchos edificios que están en malas condiciones y sobre esa problemática es la que debemos avanzar”, definió el jefe comunal.

Independientemente de ello garantizó que “tratamos de poder ir avanzando con algunas intervenciones de este tipo, es decir obras nuevas o ampliaciones, que también son muy necesarias”.

El Intendente felicitó a los directivos, docentes y padres por el trabajo que realizan para que el jardín siga creciendo y les confirmó su acompañamiento en el proyecto para incorporar salita de dos años, algo que también hizo la inspectora jefe Regional, Guillermina Levy.

Finalmente señaló que “tengo el honor de ser intendente de Tandil desde hace muchos años y desde el primer día que estamos trabajando tratando de construir una ciudad mejor”.

“Ahora estamos transitando el camino hacía el Tandil del bicentenario y estamos convencidos que la educación es una de las prioridades. A través de la educación podremos construir una sociedad y un país cada vez mejor y por eso hemos desarrollado y continuaremos desarrollando diferentes políticas públicas vinculadas a la educación”, enfatizó.

La jornada culminó con los alumnos soplando las velitas de la torta de cumpleaños, que luego compartieron todos los invitados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario