Con un gol de Barsottini, Gimnasia se lo dio vuelta a San Lorenzo en el Bosque
Angel Correa abrió el marcador a los 2 minutos del segundo tiempo para los dirigidos por Edgardo Bauza pero el local reaccionó y con goles del tandilense Osvaldo Barsottini (33’ ST) y el colombiano Luis Peralta (42’) lo dio vuelta y volvió al triunfo luego de tres partidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se llevó a cabo, a puertas cerradas, por disposición de Aprevide ante los incidentes provocados por los hinchas de Gimnasia en el clásico ante Estudiantes de la fecha pasada.
Con esta derrota, el “Ciclón” lleva tres partidos sin ganar (dos empates y una caída) y con 14 puntos quedó a cuatro del líder Colón de Santa Fe.
A su vez, teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores de América ya son cinco los encuentros sin triunfos y el jueves se jugará mucho ante Independiente del Valle de Ecuador.
Por su parte, Gimnasia se recuperó tras la caída en el clásico platense (0-1), volvió a ganar luego de tres partidos (dos empates y una derrota) y con 12 puntos tomó aire en la lucha por la permanencia en la primera división.
San Lorenzo se presentaba en el Bosque luego de la derrota ante Unión Española en Chile (1-0) que le complicó las posibilidades de pasar a octavos de final del certamen continental, el primer objetivo del club tras la obtención del torneo Inicial.
Para este encuentro, el DT Edgardo Bauza aplicó la ya conocida rotación de futbolistas pero con lo mejor que tenía a disposición y repitió el esquema con línea de tres defensores que por ahora no le dio resultados positivos.
Del otro lado, el “Lobo”, luego de una semana tormentosa por la caída en el clásico, presentaba la inclusión del colombiano Peralta como delantero titular para romper la racha de dos partidos sin marcar.
El trámite se presentó favorable para el local ya que con la presión que impuso en la mitad de cancha se hizo dueño de la pelota y de las alternativas del partido, aunque sin generar mucho peligro en el área rival.
Mientras tanto, San Lorenzo no tenía iniciativa para atacar y para colmo en defensa perdió dos soldados ya que antes de la primera media hora Mauro Cetto y el colombiano Carlos Valdés fueron reemplazados por lesión.
En medio de un juego discreto, la más clara de la primera etapa fue de Franco Mussis con un remate que, con previo desvío en Fabricio Fontanini, se fue por arriba del travesaño.
Ya en la segunda parte, el equipo de Bauza, que poco había hecho en el primer tiempo, se encontró con la ventaja, luego de un error defensivo compartido entre Lucas Licht y el arquero Fernando Monetti que aprovechó Angel Correa.
No obstante, el gol no lo hizo crecer a San Lorenzo y así fue que con voluntad y vergüenza el local fue en busca del empate que recién logró a poco del final con un rebote que encontró Barsottini en el área, tras un centro enviado desde la izquierda por Mussis y que convirtió en gol con un fuerte remate a centímetros de Cristian Alvarez.
El “Ciclón” tuvo una leve reacción y por medio del ingresado Ignacio Piatti contó con ocasiones para llevarse el triunfo.
Sin embargo, el esfuerzo y la voluntad del “Lobo” tuvieron su premio en el coraje del colombiano Peralta, quien peleó una pelota y con remate algo mordido superó la débil respuesta de Alvarez y corrió a festejar el gol del triunfo con dedicatoria hacia su compatriota Erik Correa (sufrió una grave lesión en la rodilla).
En un partido mediocre, Gimnasia se llevó los tres puntos con mucho sufrimiento y desnudó las limitaciones de un San Lorenzo que quedó en una complicada situación tanto en el torneo como en la Copa Libertadores.
SINTESIS
GIMNASIA 2
Monetti; Oreja, Blengio, Osvaldo Barsottini y Licht; Maximiliano Meza, Mussis, Pouso y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.
SAN LORENZO 1
Cristian Alvarez; Cetto, Fontanini y Carlos Valdés; Prósperi, Kalinski,
Ortigoza y Kannemann; Leandro Romagnoli y Angel Correa; Matos. DT: Edgardo Bauza.
Cancha:Gimnasia. Arbitro: Germán Delfino. Goles: ST: 2’ Correa (SL), 33’ Barsottini (G) y 42’ Peralta (G). Cambios: Gentiletti por Cetto (SL), Buffarini por Valdés (SL), Borghello por Meza (G), Ignacio Fernández por Pouso (G), Ignacio Piatti por Romagnoli (SL) y Bou por Oreja (G). (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios