Con un presupuesto de cerca de 10 millones, anuncian recursos para la obra de gas en Gardey
El legislador anunció que el miércoles al mediodía recibió un llamado de la senadora provincial Marina Moretti, del bloque del FPV en la Cámara alta, quien le confirmó las novedades en torno al proyecto.
Recibí las noticias en tu email
La legisladora informó que se trata de fondos que forman parte de un fideicomiso, cuya afectación es aprobada por una Comisión Bicameral, que preside. En efecto, en la sesión prevista para el martes de la semana entrante está prevista la aprobación de una obra de gas para Gardey por 9.941.555 pesos, junto a inversiones en las localidades bonaerenses de Irineo Portella, Tres Sargentos y Pearson.
“Los recursos están presupuestados, el proyecto está desarrollado por Bagsa y ahora lo que resta es una mera formalidad porque la presidenta de la comisión me confirmó que se va a aprobar”, resumió Bossio en diálogo con El Eco de Tandil.
A partir de allí restaría avanzar con el proceso de licitación para encontrar a la empresa encargada de ejecutar las tareas. Pese a los plazos que se abren se mostró optimista el señalar que “ya sabemos que hay casi 10 millones de pesos que están afectados a la red de gas de Gardey”.
A la hora de las evaluaciones calificó a la noticia como “muy importante” ya que responde a un viejo anhelo de los habitantes de la vecina localidad.
Aprobación y plazos
A más datos, Bossio informó que “la Comisión Bicameral fue conformada para hacer el seguimiento de obras que tienen que ver con un fondo fiduciario para el desarrollo del plan de infraestructura provincial”. En efecto, la totalidad de los proyectos que se encuentran afectados “tienen que ser sí o sí aprobadas previamente por esta comisión”.
“Como titular de ese espacio me llamó para informarme que para Tandil se estaba aprobando esta obra. Me pareció que era una noticia para comunicar por la importancia que representa”, valoró el presidente del bloque del FPV.
A partir de la aprobación en la Bicameral “los recursos son afectados directamente a estas obras a partir de este fideicomiso”, resaltó el concejal.
En cuanto a los plazos detalló que se debe convocar a una licitación para luego avanzar con la apertura de los sobres con las ofertas presentadas y luego de la evaluación se adjudica el proyecto a la empresa ganadora. “Por lo que me comentó la senadora, no debería superar los cuatro meses todo el proceso”, calculó.
Sin novedades
Al momento, el Municipio no recibió ninguna la novedad en torno a la aprobación de la iniciativa. Sin embargo se encargaron en destacar que la obra para llevar el servicio de gas a la vecina localidad forma parte de las gestiones desde hace años y que incluso fue requerida en reiteradas oportunidades al gobernador Daniel Scioli como un proyecto prioritario para el Partido de Tandil.
En esa línea cabe mencionar que desde 2010 el Ejecutivo cuenta con el proyecto técnico y económico elaborado por profesionales de la empresa Buenos Aires Gas SA (Bagsa), que facilitó los avances en las gestiones para obtener el financiamiento necesario para proveer del servicio de gas a todos los domicilios de la localidad.
Como se informó el estudio de factibilidad, detallaba los trabajos a ejecutar y la inversión requerida para su concreción, motivo por el cual se iniciaron tratativas tendientes a resolver el aspecto financiero para ejecutar los trabajos.
Un especial pedido
A propósito del caso, el domingo, en el marco del acto de inauguración del tren turístico a Gardey y de la firma del convenio de adhesión a la Policía Local, un vecino aprovechó la oportunidad para pedirle al mandatario bonaerense “que traiga a nuestro querido pueblo dos servicios esenciales, el gas y las cloacas”.
Casi en simultáneo llegó el anuncio de Pablo Bossio. Habrá que esperar entonces que se concreten los pasos correspondientes para cumplir con el anhelo de la barriada.
Este contenido no está abierto a comentarios