Con un rol en el rearmado peronista, “Topo” Rodríguez asumió en La Matanza
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/12/topo1.jpg)
La intendente de La Matanza, Verónica Magario, asumió ayer y presentó a un equipo de gobierno integrado por dirigentes que iban a ocupar cargos ministeriales en Nación y Provincia de Buenos Aires y que tras la derrota del Frente para la Victoria frente a la alianza Cambiemos, se cobijarán políticamente en el partido más populoso del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese esquema, la sucesora de Fernando Espinoza, encargado del diagrama, designó al ex ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez como jefe de Gabinete y se presume que cumplirá un rol central en el rearmado peronista, ahora como oposición, desde el distrito más importante en cuanto a población.
El otro ex ministro de la administración sciolista Alejandro Collia fue designado como secretario de Salud Pública, mientras que la ex titular de la cartera de Producción nacional, Débora Giorgi, hizo lo propio en el área homónima.
Asimismo, los ex diputados nacionales Roberto Feletti y Claudia Bernazza juraron como secretarios de Economía y Desarrollo Social, respectivamente, mientras la ex directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, hizo lo propio como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.
La resistencia peronista
En la oportunidad, Magario prometió “trabajar por La Matanza y también por el peronismo” y arremetió contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al señalar que “no voy a permitir que algunos digan que la Provincia está quebrada o que el país está quebrado. Salgan a las calles y hagan bien las cuentas”.
Acompañada por varios gobernadores del Frente para la Victoria, Magario hizo un pedido a los peronistas: “Quiero pedirles compañeros peronistas, en cada espacio construyamos peronismo, desde acá que salga la organización política para recuperar la Gobernación y el Gobierno nacional, la patria”.
En otro tramo de su discurso expresó su agradecimiento a Lorena Scioli, hija del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber trabajado juntas en muchos momentos políticos.
De la ceremonia de traspaso del mando, tradición iniciada con Alberto Balestrini, participaron el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el senador Juan Manuel Abal Medina (FPV), el ex intendente de Berisso, Enrique Slezak (FPV) y el dirigente político José “Pepe” Scioli.
También estuvieron presentes los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de San Juan, Sergio Uñac; así como también los legisladores nacionales Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Julio De Vido, Edgardo Depetri y Cristina Alvarez Rodríguez.
Por su parte, Espinoza manifestó que el distrito “demostró que es el lugar donde se siente, se huele, se ríe y se respira peronismo”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios