Con un triunfo de Irigoyen, Argentina se adelantó 2-0
“Mery” fue la encargada de conseguir el punto que puso en marcha la eliminatoria al superar a Kurumi Nara por 6-7, 6-4 y 6-4 en 3 horas y 40 minutos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue una victoria resonante para Irigoyen, que se ubica más de 100 puestos debajo de la nipona en el ranking mundial que confecciona la WTA (la tandilense es 173ra. y Nara 65ta.).
Tras perder el primer set en tie break (9-7), Irigoyen encontró la recuperación en el segundo segmento, logrando el oportuno quiebre en el décimo juego para imponerse por 6-4.
La jugadora de esta ciudad aprovechó el envión anímico y comenzó con todo el segmento decisivo, poniéndose 3-0. Pero la asiática se restableció, igualó en tres juegos por lado y dispuso de dos break points para adelantarse 4-3. Pero “Mery” se sobrepuso, sacó adelante el game y tras cartón quebró para irse 5-3 y sacar para el partido.
El suspenso se propagó porque Nara devolvió gentilezas logrando el quiebre (5-4). Pero un nuevo break de la tandilense en el juego siguiente estableció el 1-0 para las argentinas. Irigoyen cerró en su tercer match point y estableció el desnivel para las locales en el Pilará Tenis Club.
A continuación, la santafesina Paula Ormaechea (60) estiró la ventaja con victoria sobre Misaki Doi (102) por 6-2, 3-6 y 6-3 en el segundo partido.
Hoy, desde las 10, continuará la serie con los otros dos puntos de individuales (Ormaechea ante Nara y luego Irigoyen ante Doi), mientras que la eliminatoria concluirá con el doble.
Para ese punto la capitana argentina, María José Gaidano, designó nuevamente a Ormaechea e Irigoyen, mientras que las japonesas opondrán a Risa Ozaki y Shuko Aoyama.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios