Con una caminata recreativa, se inauguró el puente colgante y la nueva senda aeróbica
El nuevo tramo se extiende a lo largo de tres mil metros y recorre la avenida Gabriel Taborín desde la quinta del Banco Provincia hasta la denominada rotonda Marchini, que se agrega al amplio corredor para la práctica deportiva. En concreto, se une a los paseos del Bicentenario, el Lago del Fuerte, el Parque de los Españoles, la senda Dorrego, Camino de los Pioneros y cerro El Mate.
En un entorno natural único, deportistas, familias y funcionarios municipales dieron inicio al atractivo recorrido partiendo de la rotonda de Espora hasta el Paseo de los Españoles.
A mitad de camino se erige un flamante y novedoso puente colgante que se construyó en el ingreso al Valle del Picapedrero e inevitablemente captó la atención del público. Asimismo, en el camino hay puentes más pequeños para cruzar desagües pluviales.
Luego, la larga fila de caminantes llegó hasta la estación de gimnasia construida en el trayecto, donde se realizó el corte simbólico de cintas que marcó la inauguración formal del circuito.
La jornada aeróbica culminó en el Paseo de los Españoles, donde se realizó el cierre con sorteos de bicicletas y un recital de la banda Los Tapitas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCircuitos
alternativos
El director de Deportes del Municipio Carlos Ilero explicó que “tratamos con esta inauguración de ampliar los espacios para que la gente tenga otros circuitos alternativos, ya sea para caminar o para correr”.
Y señaló que “es una continuación de las sendas que ya están, se está haciendo todo por etapas, y la idea es descongestionar un poco la vuelta tradicional al Dique y que la gente pueda optar por otras alternativas”.
“Es un paseo muy lindo, tiene un componente que es un puente colgante que es un atractivo distinto, se mueve un poquito y está bueno. Pero como alternativa, aquel que utilice el espacio para correr puede hacerlo por debajo y la única premisa es que no pueden pasar a la vez más de cuatro personas”, describió.
Un circuito
extenso
Asimismo, indicó que a futuro “la idea es continuar con las sendas aeróbicas para el tradicional Boliche de Noli (por avenida Don Bosco) y ampliar hacia otro sector. También hacer un recorrido por las distintas sendas que tenemos porque hay algunas que están relacionadas con el espacio, pero que no son tan usadas como la de López Osornio hacia el club Uncas”.
“Es un circuito extenso que seguramente sirve como entrenamiento o simplemente para caminar. Antes de la llegada a la quinta San Gabriel hay un espacio con un grupo de aparatos de gimnasia, es decir que también se puede utilizar de acuerdo a los recorridos que hace cada uno para elongar, hacer actividades de distintos grupos musculares y después continuar”, indicó en diálogo con El Eco de Tandil.
Por último, recalcó que “esto es libre, lo pueden utilizar todas las personas, de hecho ya hay grupos de entrenamiento que lo están usando y es cierto que hay gente que lo utiliza para caminar, para trotar y el hecho de ampliarlo para esta zona es también desafectar lo que es la vuelta tradicional al Dique”.
Tandil saludable
En el marco de la inauguración, el intendente Miguel Lunghi resaltó que “pretendemos con estas obras consolidar un Tandil saludable, verde y sostenible, con espacios para el deporte, para la salud, la integración y el encuentro”.
El jefe comunal remarcó que “tenemos una ciudad envidiable, gracias al esfuerzo de todos los tandilenses, y tenemos que seguir trabajando juntos, en la diversidad, en paz y cuidando lo que tenemos entre todos”.
“Es una senda para hacer deporte, disfrutar nuestros maravillosos paisajes, y seguiremos trabajando junto a todos por un Tandil cada vez más saludable, integrado y accesible”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios