Concluyó Chiquidiario, el programa para los más chicos
Cecilia Corán está exultante y no es para menos ya que el último programa, que fue este jueves, resumió el trabajo de dos meses en vivo donde los niños que habían participado del casting tuvieron sus minutos de fama demostrando cada uno sus cualidades artísticas todos los días frente a las cámaras de la tele.
El final de fiesta se realizó en ?El Mundo de Chiquirisas?, allí el equipo registró cada detalle que la audiencia vio a través de EcoTV, más de 350 chicos con sus familias vivieron momentos de pura diversión y asombro ya que estuvo el mago Ariel y los payasos Pepote y Picaporte y se dispuso una barra con un barman que preparaba tragos especialmente para chicos.
Durante el programa se realizaron muchísimos sorteos con regalos para todos, desde órdenes de compra, juguetes, peluquería, ropa, entre otros.
-¿Cuánto tiempo estuvo en el aire el programa?
-Fueron dos meses, se presentaron tres chicos por programa del casting que se había realizado anteriormente y la cantidad de llamados por día era increíble, ya que entregábamos muchos regalos.
-¿Es la primera vez que conduce un show televisivo en vivo, diario, y con tantos chicos?
-En una oportunidad, hace muchos años, cuando estábamos en Cerrovisión había hecho algo para las vacaciones de invierno y siempre lo quise volver a hacer y gracias al equipo de EcoTV pudo llevarse a cabo ?Chiquidiario? en vivo, de lunes a viernes.
-El programa también apuntaba a la integración, eso se vivió en el piso y también desde los hogares ¿cómo lo percibió usted?
-Eso es lo que más quisiera rescatar porque los chicos que son mis ahijados de la Asociación Down Tandil estuvieron integrados desde el primer momento como los Chiquis, como secretarios, asumiendo cada día una responsabilidad. Y hablando con las mamás me decían que se levantaban temprano porque sabían que tenían una tarea diaria que cumplir ya que acá, conociendo la rutina, ayudaban con los otros nenes, atendían los teléfonos, entregaban los premios. Fueron parte de todo.
-¿Y cómo era la actitud de los otros niños hacia estos tan especiales?
-De lo más natural, todos eran iguales y de ese modo les marcaba las pautas, lo que fuera pero sin hacer concesiones especiales porque no era necesario. Y lo que más rescataron los padres fue que no hubo un ganador del casting sino que todos los chicos mostraron sus talentos.
-¿Y lo que más rescata del programa?
-La espontaneidad de los chicos, el estar día a día con la gente, la unión de todo el grupo de trabajo que le puso pilas, buena onda y hasta se disfrazaba para que los chicos la pasaran bien. Picote (el títere) fue toda una revelación. Trabajábamos con cámara movida, para que se diera todo dentro de un clima distendido.
-¿Recuerda alguna frase de un padre o un chico que resuma lo que fue ?Chiquidiario??
-Cuando la mamá de Carlita ?una nena down- el último día me dijo: ?Este programa le cambió la vida a mi hija? fue una experiencia fantástica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios