fbpx Concurso federal de muralismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Concurso federal de muralismo

El Eco

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó el Concurso Federal de Muralismo que premia a proyectos murales individuales y colectivos de todo el país.

La convocatoria se enmarca dentro de las actividades especiales que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación en el “Año del General Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

La iniciativa pretende incentivar la recuperación afectiva del espacio público y promover la expresión de las identidades locales en todo el territorio. Serán seleccionadas 70 obras que recibirán un monto de 70 mil pesos.

La propuesta está dirigida a personas mayores de dieciocho años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país. Se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los postulantes. Se admitirán presentaciones individuales o colectivas, en los términos presentados en el siguiente reglamento.

El eje transversal del concurso es “Soberanías” y las temáticas específicas incluyen son diversidad cultural; mujeres, géneros y diversidades; salud integral y comunitaria;  derechos humanos e inclusión; producción y trabajo (rural y urbano); figuras e hitos de la historia argentina; e identidades.

Los proyectos deben ser inéditos o parcialmente inéditos. No se admitirán bocetos que hayan sido difundidos a través de medios gráficos, portales, sitios web, redes u otras plataformas comunicacionales de entidades públicas o privadas de cualquier naturaleza.

Para inscribirse, se debe ingresar al siguiente link https://forms.cultura.gob.ar/index.php/929255?lang=es

El plazo de insripción vence el 30 de noviembre a las 23.59.

Para hacer consultas, dirigirse a: concursodemuralismo@cultura.gob.ar.

Link a la convocatoria: https://www.cultura.gob.ar/concurso-federal-de-muralismo-9781/.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario