Condena a prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por el robo de una vaquillona
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En un reciente fallo, el juez Guillermo Arecha resolvió condenar a Leonardo Martín a la pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo al resultar autor del delito de “Abigeato agravado por la participación de menores de 18 años de edad en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”
En tanto que a Walter Alejandro Soto y Gustavo Fabián Migueles se les endilgó el mismo delito y misma pena, aunque de ejecución condicional.
A la hora de los argumentos tenidos en cuenta por el magistrado para arribar al veredicto condenatorio, el fallo detalló que con el acta de procedimiento, recogimiento y aprehensión, peritaje balístico, peritaje químico, informe del Renar, peritaje de ADN y con las declaraciones testimoniales incorporadas al debate, además del acta de levantamiento de rastros, quedó debidamente acreditado que el 1 de mayo de 2010, minutos previos a las 20.15, cinco personas de sexo masculino –dos de ellas menores de edad-, circulando en un automóvil Peugeot 504 dominio C-334.049, con el designio común de faenar y sustraer animales bovinos, ingresaron al predio rural denominado Tres Hermanos propiedad de Carlos Alberto Juliarena, ubicado en el cuartel X de Tandil, camino al Haras General Lavalle, del que se apoderaron ilegítimamente de una vaquillona raza Aberdeen Angus color negro de aproximadamente 270 kg de peso, la que se encontraba preñada, a la cual dieron muerte en el lugar utilizando para ello un cuchillo y una sierra, elementos estos que fueron llevados al lugar por los imputados para posteriormente cargar los trozos de carne en el baúl del vehículo en el cual se desplazaban y salir del predio consumando el ilícito.
Posteriormente, cuando los sujetos se alejaban del lugar, conduciendo el mencionado automóvil Gustavo Fabián Migueles, fueron interceptados por personal policial, determinando que Leonardo Martín ejerció la tenencia sin autorización legal de la escopeta cargada con un cartucho calibre 28 marca Orbea, lista para disparar, la que se ubicaba en el asiento trasero donde se hallaba Martín.
Para el juez Arecha existieron elementos de prueba suficientes para tener por plenamente probadas la autoría y responsabilidad en los hechos descriptos de Leonardo Martín, Gustavo Fabián Migueles y Walter Alejandro Soto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios