Un camionero tandilense se vio involucrado en un accidente mortal, cerca de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/res_4loc-2.jpg)
Ayer en horas de la mañana se registró un fatal accidente en la vecina localidad de Lobería, en el cual estuvo involucrado un camionero tandilense. Un matrimonio oriundo de Necochea, que viajaba en un Renault 9, perdió la vida en el acto al colisionar con un camión con acoplado cargado de maíz.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a la información publicada por el portal 2261.com.ar Noticias de Lobería, el accidente sucedió alrededor de las 9, en la Ruta Provincial 227, a la altura del paraje La Defensa, que pertenece a la localidad de Lobería.
Las víctimas fatales fueron un hombre y una mujer oriundos de Necochea que se dirigían Lobería a celebrar un cumpleaños. Tras lo que habría sido una mala maniobra, el auto en el que viajaban chocó frontalmente contra un camión y murieron en el acto.
Las víctimas fatales, identificadas como Mario Ferrer y Nilda Susana Linde, circulaban en sentido Necochea-Lobería abordo de un Renault 9. En el mismo sentido, transitaban dos camiones de caudales del Banco Nación.
Según lo informado por 2261, de acuerdo al relato de uno de los camioneros, el Renault tenía uno de los camiones de caudales por delante y el restante detrás, se registraba una leve llovizna y la calzada estaba mojada. De pronto, el automóvil habría intentado sobrepasar al blindado, sin advertir que por la mano contraria se aproximaba una camioneta.
Al percatarse, el conductor del auto de la cercanía de la camioneta que venía de frente, bruscamente intentó retomar su lugar detrás del transporte de caudales, lo logró, mordió la banquina, pero retornó a la cinta asfáltica y no pudo evitar el impacto frontal contra un Mercedes Benz 1114, con acoplado y totalmente cargado de maíz.
Fallecieron
en el acto
El fortísimo choque contra el pesado transporte fue fatal para los ocupantes del Renault, quienes murieron en el acto. Extraoficialmente, según pudo saber el portal 2261, un médico que iba en viaje por la misma ruta pasó por el lugar instantes después de lo ocurrido y constató el deceso de Ferrer y Linde, cuyos cuerpos yacían dentro del vehículo que quedó destrozado.
En tanto, el choque provocó en el camión la rotura del tren delantero, lo que ocasionó la pérdida del control y posterior vuelco en un bajo de la mano contraria. El conductor del Mercedes Benz, oriundo de esta ciudad, fue identificado como Alan Amílcar Thomas, de 37 años, quien no sufrió ningún tipo de lesiones. Bajó del rodado por sus propios medios e intentó asistir a las víctimas, pero ya nada podía hacerse.
Por otro lado, los camiones blindados no sufrieron mayores consecuencias. El que iba delante debió maniobrar para evitar al camión y el vuelco, aunque se rozaron, mientras que el que iba detrás tuvo que realizar una maniobra brusca para no chocar al transporte que se cruzaba de mano tras el impacto.
Intervino Seguridad Vial de Quequén, Policía Comunal de Lobería, el Comando de Prevención Rural de Lobería, Bomberos de Lobería y la ambulancia del Hospital Gaspar Campos, unidades que concurrieron de inmediato al lugar.
Personal de Bomberos trabajó durante cuatro horas en la escena trágica para abrir el automóvil y liberar los cuerpos. Los efectivos tuvieron que desmantelar el techo y parte de uno de los laterales. Todo ello, ante la mirada de familiares de las personas fallecidas, quienes se trasladaron hasta el lugar al enterarse del hecho, por ello se vivieron en el lugar desgarradores momentos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/svv-014-810x471.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/svv-015-810x540.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/accidente1.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/svv-014-375x195.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/svv-015-375x195.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/accidente1-375x195.jpg)