Confirmaron que ningún alumno repetirá de grado este año
Ante la suspensión de las clases presenciales como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, los ministros de todas las provincias nacionales acordaron, en una nueva sesión del Consejo Federal de Educación, que este año ningún alumno repetirá, sino que se formará una unidad pedagógica que abarcará los ciclos lectivos 2020-21 y la promoción se definirá el año próximo.
Recibí las noticias en tu email
Si bien los aprendizajes que tuvieron lugar en el 2020 serán evaluados y acreditados, no serán definitorios para pasar de grado.
Así, los niños que terminan el jardín pasarán a primaria, donde se proyecta una articulación; los alumnos que están en el último año de primaria sí tendrán que rendir un examen, pero se contempla una posible extensión de plazo hasta marzo de 2021. Quienes no aprueben, pasarán de grado igual, pero bajo la figura de “promoción acompañada”, lo que implica que tendrán horas extras.
Por último, quienes finalizan la secundaria deberán aprobar obligatoriamente un módulo especial llamado “trayecto curricular de finalización”.