fbpx Consejos para comprar de manera segura por Internet – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Consejos para comprar de manera segura por Internet

El Eco

El próximo lunes comenzará una nueva edición del Hot Sale, un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico donde se realizan importantes ofertas online.

Para evitar estafas y poder comprar de forma segura por Internet, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para tener en cuenta.

  1. Informarse previamente sobre las características de lo que se quiere comprar. Relevar y comparar precios antes de tomar la decisión.
  2. Es conveniente elegir de antemano cuál o cuáles son los productos o los rubros que nos interesan para concentrarnos en ellos y no dejarnos arrastrar por el bombardeo publicitario que nos habla de “grandes descuentos y de apurarse a comprar porque se agotan”. De esta forma se evitan compras compulsivas y adquirir productos innecesarios.
  3. Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.
  4. Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https” y no con el “http://” de las páginas tradicionales.
  5. Controlar el límite disponible de la tarjeta de crédito antes de hacer la compra.
  6. La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijarse que estén todas las características esenciales de lo que se va a comprar. Leer la letra chica.
  7. Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informar las unidades disponibles.
  8. Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que informen cómo van a enviar el producto.
  9. Tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si se presenta algún problema, servirá para reclamar.
  10. Cuando se recibe el producto, se cuenta con 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días.
  11. Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario