Consideran vitales los subsidios oficiales en el costo del transporte
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El director de Centrales de la Costa, Alejandro Rossi, recalcó que “los esfuerzos del gobierno nacional y provincial para tener al día las compensaciones del transporte urbano son vitales para que el valor del boleto en la ciudad no tenga un costo aún más elevado para los usuarios”.
Lo dijo luego de una audiencia que mantuvo el jueves a la mañana con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, en Capital Federal.
Añadió que “las Compensaciones Complementarias que desde el Ministerio de Planificación Federal se asignan a cada una de las empresas prestadoras del servicio en cada una de las jurisdicciones del interior de nuestro país se encuentran debidamente controladas y reguladas en el territorio bonaerense por la autoridad de aplicación del sector desde la Gobernación de Daniel Scioli en el ámbito de la Agencia Provincial del Transporte, a cargo de Hugo Bilbao”.
Rossi explicó que “existe una mesa de trabajo conjunta en la Secretaría de Transporte de la Nación con representantes de esta dependencia nacional, miembros de la Cámara de Transporte local e integrantes del sector gremial -UTA– para poder determinar el cruce estadístico de expendio de boletos en el año, la cantidad de unidades y su estado en cada uno de los recorridos, así como el seguimiento semanal del pago regular de las distintas Compensaciones Complementarias”.
Tales aportes tienen como objetivo sostener los puestos de trabajo en el sector y, fundamentalmente, la defensa del derecho de los usuarios del transporte urbano, señalaron fuentes de Planificación Federal.
Por otra parte, Rossi indicó que “se confirmó esta semana el estricto seguimiento de las autoridades nacionales a las entregas de gasoil subsidiado a la empresa Río Paraná SA, atendiendo al compromiso asumido por las empresas petroleras YPF y ESSO, según la palabra oficial que me expresó el jefe de gabinete de asesores de la Secretaría de Transporte, Sergio Butti, quien en enero último brindó precisiones a los referentes del sector en la reunión realizada en la sede del Centro de Estudios Regionales Luis María Macaya”.
En aquella oportunidad se habían diagramado distintos ejes de trabajo en conjunto entre los empresarios, el gremio y los funcionarios de la Secretaría, destacando que “los valores del boleto del transporte de pasajeros de corta y larga distancia se elevarían de manera muy notoria sin el pago regular de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) y la entrega a término del gasoil subsidiado por parte de las petroleras YPF y ESSO”.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios