Continúa creciendo la Fundación del Hospital de Niños
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En estos momentos tienen la posibilidad de enviar la carga de PET por una vía no contaminante que realmente es algo que venían deseando desde hace tiempo.
-¿Cómo se dio esta nueva modalidad?
Eva Edjin: -En una oportunidad estando en el Hospital se acercó un señor, Carlos Nelly, para ofrecernos la posibilidad de mandar los fardos de PET por ferrocarril, diciéndonos que haría los contactos con la empresa Ferrosur. Al poco tiempo nos llama para comentarnos que ya tenía el ok (Ferrosur pertenece a Camargo Correa, la empresa brasileña que compró Amalia Fortabat).
-¿Pasa por Tandil?
-Sí, pero solamente como carga. Esto genera muchas cosas que es bueno destacar; por un lado, el propósito por parte de esta gente empleada de ayudar a la fundación; por el otro, una economía en los envíos, ya que se nos hacía cuesta arriba el transporte. Si bien conseguíamos alguna donación de gasoil, lo mismo significaba gastos. Además va de la mano con un espíritu como el que tenemos nosotros, ecológico, mandamos la carga por un transporte no contaminante.
Esto genera la solidaridad de estas dos personas Carlos Nelly y Javier Abad, más la empresa Ferrosur que no es poca cosa, más el préstamo de los clarks tanto de Miguel Roa como Gustavo Michelotto, más como siempre la inestimable ayuda de Parques y Paseos, en esta oportunidad, para trasladar desde el galpón hasta la Estación. Allí me encontré, cuando fui a dar una miradita, con los empleados del ferrocarril ayudando a cargar, lo cual llena de orgullo esta actitud de algunos ciudadanos, personas que se comprometen y son solidarias.
Aplastando las botellas…
-¿La sociedad sigue colaborando, llevando las botellas a los sitios indicados?
Leticia Saligari: -Tenemos todo un tema con esto porque la gente se ha cansado de “aplastar las botellas”, de modo que pedimos por favor que lo hagan nuevamente porque sino el transporte hasta el galpón nos sale muy caro. Como hay containers en los tres Carrefour, a pesar de ser espacioso se llena enseguida. Lo mismo nos pasa en el ACA, que son los lugares donde se carga mucho más.
E.E.: -Hablando del Automóvil Club quisiera agregar que los tambores tienen tapa para que no se llenen de agua, por más que tienen un agujero abajo para drenar. Pero en el ACA está bajo techo, entonces que saquen la tapa y no la vuelvan a colocar en lugar de dejar las botellas a los costados del tambor que realmente da una imagen un poco fea, que las autoridades del ACA no la miran con buena cara. Por otro lado cuando se saca la tapa del tambor, está vacío. Consecuentemente, además de seguir agradeciendo la solidaridad tandilense les pedimos: vuelvan a aplastar las botellas y colóquelas dentro de los recipientes indicados. Desde ya muchas gracias.
¡A comprar la rifa del Hospital!
-¿Cómo va la venta de la rifa de la Fundación?
L.S.: -Muy bien, en marcha, nos ha permitido comprar las dos lavadoras para el Hospital.
-Cuéntenos un poco de los premios, del pago, si todavía hay tiempo para comprarla, entre otras cosas.
-Todavía se puede adquirir porque termina de jugar en julio, con los precios mayores. Por pago al contado o con algunas tarjetas de crédito también tiene premios de autos y dinero en efectivo, de modo que estamos en plena campaña y la estamos vendiendo muy bien.
-¿Dónde se puede adquirir?
-El local de venta e información es en Alem 540, cuesta $360 de contado y sino en cuotas de $ 40 o con algunas tarjetas en 3 ó 5 cuotas que en este caso también se considera de contado y se hace acreedor a 4 bonos extras con números diferentes al de la rifa.
Tenemos sorteos semanales y mensuales, ya sea si se compra al contado o en cuotas.
Ya han salido premios muy grandes, porque el mensual tiene heladeras, plasmas, motos, microondas, PC, filmadoras, entre otros premios.
E.E.: -Los premios entregados fueron filmados por EcoTV y sus ganadores contaron que estaban felices de la vida.
-¿El que gana puede seguir participando?
-Claro, con el número de su rifa o si tiene el bono de pago contado, con los otros cuatro también.
-¿Es verdad que el intendente Miguel Lunghi se sacó una cafetera?
-Sí y también Claudio Andiarena… y tenemos muchos premiados más, algunos de los cuales han tenido suerte doble.
Otra cosa que queremos dejar en claro, para finalizar, es que lo nuestro es absolutamente transparente y ante cualquier duda o mayor información se pueden dirigir al local de Alem 540.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios