Continúa la investigación para dar con el conductor que atropelló y mató a un hombre
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Durante la jornada de ayer se realizó una serie de diligencias en el marco de la investigación de los pormenores de la muerte de Roberto Osvaldo Ciros, ocurrida cerca de las 21.30 del martes, tras ser atropellado a la altura del kilómetro 163,8 de la Ruta Nacional 226.
Como se informara, la víctima se desempeñaba como cuidacoches en la zona del Casino y su cuerpo fue hallado con signos evidentes de haber sido arrollado, pero al llegar la policía al lugar, el rodado involucrado había desaparecido de la escena.
Ayer por la mañana Seguridad Vial logró el valioso testimonio de un camionero que aportó detalles acerca de lo ocurrido, pero que no pudo brindar información que orientara hacia el conductor involucrado.
En tanto, en horas de la tarde tuvo lugar la operación de autopsia.
El subcomisario Oscar Jesús Urruchúa confirmó que, entre quienes se acercaron a la dependencia policial, se encontraba “un camionero que circulaba en sentido Balcarce-Tandil, quien vio a la persona posteriormente fallecida caminando por la banquina, en el sentido contrario al desplazamiento de los vehículos”.
El jefe policial añadió que “dicho testigo no puede determinar si Ciros estaba alcoholizado o se tiró al vehículo, circunstancias que son algunas de las hipótesis de trabajo”.
Lo concreto es que “el vehículo que lo atropelló se dio a la fuga”, mientras que el camionero “no pudo aportar datos precisos respecto al vehículo. Dado que era de noche y tenía las luces altas encendidas, le resultó imposible determinar color y marca del rodado, pero sí pudo ver que era una persona de sexo masculino”.
Por otra parte, habría surgido un segundo testigo que sería “alguien que bajó de un micro a poca distancia”.
El hombre atropellado fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, desde donde poco después se informó del deceso.
Ciros vivía a unas dos cuadras del lugar del accidente, junto a su segunda esposa, con la que tenía hijos menores.
Es más, uno de los hijos concurrió al lugar del accidente “pero no hizo mención de que la víctima fuera su padre y se retiró”, dijo Urruchúa.
Cabe acotar que el hombre fallecido “tenía un matrimonio anterior e hijos grandes”, según se dijo.
Las versiones
Más allá de las manifestaciones oficiales, trascendieron una serie de versiones acerca de otros detalles relacionados con el caso.
Mientras por un lado se descartó que Ciros haya sido atropellado por dos autos (una de las tantas especulaciones iniciales), se dijo que el camionero que brindó su testimonio debió realizar una maniobra evasiva ya que la víctima “se habría tirado al paso del rodado de carga”.
En tanto, trascendió que atrás circulaba el auto que finalmente arrolló al hombre. A poca distancia lo hacía un tercer vehículo. Dichos autos se detuvieron, pero tras observar el cuadro de situación se habrían retirado con una velocidad considerable.*
El hijo, fracturado al
chocar con su moto
Jesús Hernán Ciros (29), hijo del hombre atropellado el martes por la noche en la Ruta Nacional 226, ayer por la mañana resultó víctima de un choque ocurrido en el barrio Palermo.
El hombre sufrió fractura de tibia y peroné en el choque de su moto con un vehículo Peugeot 206, guiado por Angel Canale.
El choque ocurrió a media mañana en la esquina de Las Malvinas y San Francisco, y el herido fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina en una ambulancia del centro asistencial público.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios