Convenio para financiar el sistema de alarmas en 28 escuelas
El acuerdo, rubricado junto al presidente de la empresa Segurplus, Víctor Bravo, renueva el aporte comunal para el sistema de prevención en los establecimientos que ya contaban con este servicio y suma a uno nuevo a partir de este año.
Durante el encuentro, realizado en el despacho del Palacio Municipal, las autoridades resaltaron los resultados alcanzados por esta iniciativa implementada desde hace 5 años, como mecanismo de prevención de hechos de robos y ataques contra las escuelas.
La presidente del Concejo Escolar detalló que ?el sistema de alarmas financiado por la comuna ya estaba instalado y funcionando en 27 establecimientos de todos los niveles, tanto jardines de infantes como de EGB, Polimodal, Especiales y Técnicas. El acuerdo que se ha firmado ahora renueva este apoyo y establece la incorporación de una nueva escuela a partir de este año?.
“Con este sistema de alarmas y el aporte que hace el Municipio para pagar mensualmente el monitoreo permanente en cada una de las escuelas, los hechos vandálicos prácticamente han desaparecido. Ha habido sólo casos muy aislados de intento de robo o de ingreso, que pudieron ser evitados. Por eso, seguimos este año con la iniciativa que tan buenos resultados ha obtenido”, preciso Fuente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios