Correa insiste en que las Fuerzas Armadas complotan contra su gobierno
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró sus denuncias sobre una presunta conspiración dentro de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, y aseguró que tiene pruebas “más que suficientes” al respecto.
Como muestra, mencionó una serie de correos electrónicos en los que circula el rumor de que el gobierno pretende eliminar la seguridad social para los militares.
Existen “elementos, incluso retirados, cercanos al gutierrismo, que tratan de crear inconformidad con base en mentiras”, afirmó el presidente en su informe semanal, reproducido por ANSA.
El mandatario responsabilizó de este complot al ex presidente Lucio Gutiérrez, coronel en retiro que se presume mantiene influencias dentro del Ejército. Gutiérrez, derrocado en abril de 2005 por una revuelta popular, quedó segundo en las últimas elecciones presidenciales de 2009, en las que Correa ganó en primera vuelta.
No obstante, el presidente aseguró que hay “total tranquilidad” en los cuarteles y que mantiene “absoluta confianza” en las Fuerzas Armadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios