fbpx Cortes en la Ruta Nacional N°3: ¿Por dónde ir a Buenos Aires? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cortes en la Ruta Nacional N°3: ¿Por dónde ir a Buenos Aires?

El Eco

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, anunció este sábado que comenzó las obras de reacondicionamiento del puente ubicado sobre el Río Salado, a la altura del kilómetro 136 de la Ruta Nacional N°3.

Por motivo de los trabajos que se están llevando a cabo, la circulación entre Las Flores y San Miguel del Monte se encuentra restringida desde este sábado al mediodía y el corte se mantendrá hasta que Vialidad dé aviso, aunque estiman que para fin de esta semana estarían finalizando.

Ezequiel Christie, gerente de planeamiento y concesiones de Vialidad Nacional, dialogó con el ciclo televisivo Tandil Despierta, que se emite por Eco TV, e informó que se trata de un puente muy antiguo que estaba siendo monitoreado desde hace ya bastante tiempo.

Estamos hablando de un puente que es, aproximadamente, de 1930 y que últimamente, con el cambio climático y los trabajos que se vienen haciendo en el Río Salado, fue sufriendo un desgaste en sus fundaciones, bien abajo”, explicó.

Añadió que “lo veníamos monitoreando desde hace bastante tiempo para ver cómo se comportaba y en las últimas semanas notamos un desgaste más importante con potencialidad de riesgo”.

Fue por eso que decidieron poner un freno temporal al tránsito e iniciar cuanto antes con las obras de remodelación para evitar cualquier tipo de tragedia. “Dijimos directamente ‘vamos a parar el tránsito y trabajar bien sobre el puente de manera tal que no haya ningún tipo de riesgo’, y pensamos ponerlo en funcionamiento nuevamente a fin de esta semana”, manifestó Christie.

¿Qué alternativas hay?

A raíz del corte total efectuado, desde el organismo encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las Rutas Nacionales en todo el país previeron algunos desvíos para los viajantes que deben circular por esa ruta.

Se plantearon caminos alternativos desde Monte hacia Lobos por la ruta 41 y desde Las Flores hacia Saladillo por la 36.

No obstante, aquel que decida tomar ese desvío para viajar desde Tandil hasta Buenos Aires haría alrededor de 80 kilómetros más. Por tal razón, recomendamos viajar por la Ruta Provincial 29.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Otra alternativa es:

    Autovía 2 hasta Las Armas Km 300 y luego la RP N° 74 para Ayacucho/Tandil

    Hay algunos pozos en el tramo Autovía 2 – Ayacucho y los accesos a la misma estan DESTRUIDOS.

    También son 80 Km más de lo normal. EXITOS y paciencia…

Deja un comentario