Creciendo juntos

El Eco

Sonrisas, alegría, ternura, aprendizaje, son las primeras palabras que se nos vienen a la mente cuando observamos a los pequeños concurrentes del  Centro Educativo Terapéutico El Andamio. Estos niños, de entre6 y 8 años de edad, alegran nuestras tardes con su inocencia, sus picardías, sus dificultades y sus potencialidades. Ingresan felices a realizar diferentes propuestas dentro de un marco terapéutico/educativo.Todas las actividades están pensadas de forma lúdica, respetando la singularidad de cada niño  y su momento evolutivo.

Cada espacio estápensado desde un abordaje que integra las diferentes áreas del desarrollo, donde se fomentan las habilidades motrices, cognitivas, sociales,de comunicación y lenguaje, lo cual influye directamente en la autonomía personal de los niños. En cada actividad, los profesionales intervinientes aportan diferentes sistemas de apoyos y estrategias en función de lo que cada uno de ellos necesita a fin de acompañarlos en su crecimiento.

Elobjetivo primordial es ofrecer un abordaje desde una mirada integral,  donde el aspecto motor, socio-afectivo y cognitivo se encuentren implicados, acompañando a todos los niños y sus familias a obtener el mayor bienestar físico-mental-social posible. Dicho abordaje se basa en una dinámica que conduce a la vivencia de experiencias significativas y de intercambio de experiencias emocionales y afectivas, apuntando a una estructuración saludable del niño tanto consigo mismo como con los demás.

El Centro Educativo Terapéutico es el servicio que se brinda diariamente para niños y jóvenes con discapacidad, en jornada simple, de 13 a 17 hs. Es gratuito, con cobertura de obras sociales.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario