Crecieron las operaciones de compra-venta de inmuebles
El monto de las operaciones de noviembre significó una mejora del 51,3% interanual, mientras que el valor promedio de las propiedades fue de 403.600 pesos o su equivalente de 101.724 dólares.
El Colegio de Escribanos, a través de un comunicado de prensa, señaló que en noviembre se observó “un nuevo impulso del mercado, tras la leve retracción que había registrado el promedio diario de las transacciones desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre”.
“Más aún, cuando después de 118 meses se alcanza un valor medio de las transacciones equivalente en dólares superior a la marca de los 100.000 y quedó a sólo 119 dólares del récord de u$s101.843 registrado en enero de 2001, cuando la paridad cambiaria entre el peso y el dólar era de uno a uno”, destacó el informe.
La entidad señaló que más allá de la importante reacción que registró el mercado inmobiliario porteño en los últimos meses, el récord de escrituras sigue corespondiendo al último trimestre de 2007 con más de 6.800 escrituras por mes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios