Cristina despidió a Chávez y regresó a Buenos Aires
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa presidenta Cristina Kirchner participó ayer en Caracas de la segunda jornada del multitudinario velatorio de Hugo Chávez y luego emprendió el regreso a Buenos Aires, un día antes de lo previsto.
De esta manera, la mandataria argentina, quien fue una de las primeras jefas de Estado en viajar al funeral de su colega venezolano, no estará hoy en el acto central por las exequias de Chávez junto a la mayoría de los presidentes de la región, quienes ayer aún continuaban arribando a Caracas.
Si bien trascendió que el regreso anticipado sería para no compartir la actividad con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, lo negó.
La Presidentaayer concurrió nuevamente a la Capilla Ardiente situada en la Academia Militar de Caracas, para despedirse por última vez de su colega y amigo, tal como lo hacían en simultáneo los ciudadanos y seguidores del líder bolivariano, en un incesante desfile frente al féretro.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, había adelantado que Cristina Kirchner iba a retornar al país por la tarde, luego de que las versiones más fuertes se inclinaban por la posibilidad de que la mandataria asistiera al gran acto del viernes e incluso fuera una de las principales oradoras teniendo en cuenta el grado de cercanía que tenía con Chávez.
El miércoles por la noche, antes de culminar la primera jornada del velatorio, Cristina hizo sus únicas declaraciones públicas sobre la muerte de Chávez, y aseguró que el mandatario venezolano “ha entrado definitivamente en la historia. Creo que los hombres como Chávez no mueren, se siembran”, enfatizó la mandataria. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios