Cristina Fernández de Kirchner manifestó estar ?orgullosa de presidir un país que va por mas?
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que se siente “orgullosa de ser la presidenta de un país que va por mas” y subrayó que “ésa es la voluntad de querer transformar para ser mejores; ése es el motor de la historia”.
La Presidenta dejó inaugurada ayer en Avellaneda una exposición industrial y en ese marco señaló que “ver hoy aquí fábricas recuperadas por los trabajadores, como la de Durax, demuestra el esfuerzo de los trabajadores de seguir adelante, de ir por más luego de lo que vivimos allá por el año 2000”.
Acompañada por el intendente de Avellaneda Baldomero Alvarez de Olivera, la presidenta reiteró los índices del crecimiento industrial que “fue del 9,5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado” y en ese marco subrayó que “esto está dando muestras del modelo de país que estamos construyendo entre todos”.
“El crecimiento según las últimas mediciones fue del 9,5 por ciento en la industria respecto del año anterior y en especial en la industria metálica y automotriz lo que demuestra un modelo de que se jugó a partir de la voluntad de los argentinos para transformar un país que no nos gustaba”, enfatizó Cristina.
Agregó que “aquél país que mostraba sufrimiento y tragedia es el que estamos transformando y aunque falte mucho por hacer ahí están los hombres y mujeres que recuperaron sus ilusiones para volver a pensar en el futuro para ellos y para sus hijos”.
La Presidenta estuvo acompañada también por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el jefe de Gabinete Sergio Massa; el ministro del Interior Florencio Randazzo; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el vocero presidencial Miguel Núñez, entre otros.
En otro párrafo de su discurso Cristina destacó “la historia de esta ciudad de Avellaneda que tiene una historia de lucha, con los saladeros y los frigoríficos y la lucha de hombres como Lisandro De la Torre para seguir sosteniendo un modelo de país y de vida creando riqueza con valor agregado”.
La Presidenta recordó que “ayer ?por el jueves? hablábamos con el secretario de la CGT, Hugo Moyano que me decía que jamás se les hubiese ocurrido estar discutiendo por la famosa \’tablita de Machinea\’ porque nunca hubieran pensado que el salario de un trabajador podía estar incluido en esa discusión”.
Y agregó que “en aquél momento, en el 2003, nadie pensaba que un salario de un trabajador pagaría ganancias y hoy estamos discutiendo sobre un peso mas o un peso menos con la CGT en ese sentido”.
Cristina dijo que “esto habla a las claras que vivimos en un país diferente porque allá por el 2003 discutíamos qué íbamos a hacer con el 25 por ciento de trabajadores sin trabajo y hoy discutimos qué vamos a hacer con las ganancias”.
“Siempre es bueno ir por más, querer más; eso es lo que pasa en todas las sociedades y por eso me siento orgullosa de ser la presidenta de un país que quiere ir por más porque el país creció, el país mejoró”, señaló Cristina.
Por ultimo, la Presidenta subrayó que “hay que ir por más; esa es la regla de las sociedades que están vivas y por eso me siento orgullosa ser la presidenta de un país que muestra vitalidad y que quiere seguir transformando la historia”. (Télam)
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios