Cristina le enviará 200 millones de pesos a Scioli para que afronte los problemas fiscales
El Gobierno nacional autorizó el otorgamiento de adelantos financieros por hasta 200 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, con el fin de que el mayor distrito del país, gobernado por Daniel Scioli, pueda afrontar sus necesidades fiscales más apremiantes.
A través del decreto 75/2010, publicado ayer en el Boletín Oficial, se facultó a la Secretaría de Hacienda a liberar los fondos.
El decreto establece que la cancelación de estos anticipos, más los intereses que se devenguen, serán afectados de los giros de coparticipación que le corresponde a la Provincia.
Los problemas financieros de las provincias llevaron a varios gobernadores a pedir que parte del Fondo del Bicentenario se destine a atenuar el déficit fiscal de las provincias, posibilidad desechada por ahora por el Gobierno nacional.
En los considerandos del decreto se sostiene que “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia de Buenos Aires”.
“Como consecuencia de ello, el Gobierno de esa provincia se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos”, se agrega.
Se estima que las provincias en su conjunto cerraron 2009 con un déficit primario de más de 11 mil millones de pesos, y que esa suma sería muy superior en 2010. (NA)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios