fbpx Cuáles son las diferencias entre el aislamiento y el distanciamiento social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cuáles son las diferencias entre el aislamiento y el distanciamiento social

El Eco

El presidente Alberto Fernández anunció que se aplicarán protocolos sanitarios de actuación diferenciados en la geografía del país según los cuales en las ciudades donde se presenta circulación comunitaria del coronavirus se mantendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el momento, mientras que en gran parte de las provincias entrará en una nueva fase de distanciamiento social, que implica la posibilidad de realizar actividades sociales y laborales con rigurosos controles.

“El 90% de los casos hoy están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, mientras que en 18 provincias no hay circulación del virus. Hoy vamos a hacer una diferenciación y vamos a sostener el aislamiento social obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se va tener que hacer con todos los cuidados”, indicó el Presidente.

Así, hasta el 28 de junio inclusive en el AMBA, todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en el Gran Córdoba, en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y en Trelew, provincia del Chubut, que representan solo el 15 por ciento del país, la situación se mantendrá como hasta ahora: cada persona debe quedarse en su domicilio, solo pueden desplazarse para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Por su parte, el resto del país comenzará una nueva etapa marcada por el distanciamiento social obligatorio: en este caso, las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona; será obligatorio el uso del tapabocas así como la permanente higiene de manos y respiratoria, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies.

Las actividades que, a partir de ahora, se realicen con distanciamiento social obligatorio no podrán exceder las 10 personas en espacios cerrados o el 50 por ciento de ocupación de la capacidad total del lugar, siempre respetando los dos metros de distancia.

“Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística”, recordó el Presidente.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario