fbpx ¿Cuáles son los smartphones que más radiación producen? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cuáles son los smartphones que más radiación producen?

Internet

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación realizó un informe sobre los smartphones que más radiación producen. Enterate si el tuyo está entre los que más emiten.

Las marcas analizadas y comparadas fueron Samsung, Apple, OnePlus, Blackberry, Sony, Xiaomi, Google, HTC, Huawei, LG, Motorola y ZTE. Entre ellas, la firma con menor tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) es Samsung.

La tasa de absorción específica  es la potencia, la energía que absorbe el cuerpo y se mide en vatios por kilogramo (W/Kg). Debido a los perjuicios que podría generar, y como medida de precaución, algunos gobiernos han establecido límites de seguridad. Por ejemplo, Estados Unidos exige que los móviles posean un valor de SAR inferior a 1.6 W/Kg.

Los celulares que mayor radiación emiten son los Xiaomi Mi A1 y los OnePlus 5T, los cuales producen 1.75 W/Kg y 1.68 W/Kg, respectivamente. 

Posibles riesgos

Si bien las ondas de los dispositivos móviles son no-ionizantes, es decir que no alteran ni eliminan electrones de los átomos, se realizaron algunos estudios que habría que tener en cuenta.

Uno de ellos es el Interphone, realizado por un consorcio de investigadores de 13 países, que, si bien mostró un incremento significativo de riesgo de glioma (tumor), no dejó muestras claras. Los autores del estudio declararon que no era posible sacar conclusiones firmes sobre la causa basándose en sus hallazgos.

Otro caso reveló que la radiación podría afectar a las mujeres embarazadas, ya que aquellas que se encontraban más expuestas sufrían abortos espontáneos casi tres veces más que la media.

  

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario