Cuatro tandilenses murieron en un choque frontal en la Ruta 3, a la altura de Gorchs
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La fatalidad volvió a sacudir a la ciudad ayer, cuando se conocieron los primeros datos de la triste noticia del fallecimiento de cuatro jóvenes tandilenses en un fortísimo choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 3.
Varias horas después de la tragedia, fuentes confiables confirmaron que las víctimas fatales fueron identificadas como el empresario Víctor Martín Cagnoli, de 28 años; su novia Victoria Elisa Sánchez, de 29; y los colaboradores de la tradicional empresa local Rita Mariel Giaconi, de 32 años, y Enrique Daniel Mastropierro, de 37 años.
El dolor golpeó a numerosas familias tandilenses, a sus relaciones y amistades.
Los detalles
Según los datos brindados por el Destacamento Rural de Gorchs, el accidente se produjo a las 10.10, en el kilómetro 138 de la Ruta Nacional 3, en la salida del puente del río Salado, en un sector de curvas.
Los tandilenses circulaban en un Ford Focus –patente JHO 271- en dirección hacia Capital Federal y chocaron de frente con un camión Mercedes Benz 1615 –dominio TCT 554- que transitaba en sentido contrario.
El vehículo de mayor porte estaba vacío y se dirigía a cargar a Olavarría, según declaró su chofer David Oscar Díaz, de 42 años y oriundo de la localidad de Ezeiza. El transportista resultó ileso.
Según los primeros datos, el Ford Focus hizo un trompo, maniobra que lo descontroló y terminó sobre el carril contrario. En ese instante, impactó con el camión.
En la fatal escena, el automóvil quedó con buena parte de su lateral derecho y la trompa debajo del chasis del transporte de carga.
Minutos después de la colisión, un camión de la empresa Cagnoli afectado al reparto de mercadería pasó por el lugar y pudo reconocer el automóvil que conducía uno de los dueños de la firma.
Por ese motivo, en los primeros instantes de confusión corrió la noticia que los tandilenses habían impactado con una unidad afectada al reparto de los productos de la empresa en la que trabajaban.
Las causas
De acuerdo a los datos aportados por la policía, en el momento de la fatal colisión frontal caía una copiosa lluvia que reducía ostensiblemente la visibilidad.
Además, describieron que el estado de la ruta es “regular”, con presencia de pozos en algunos tramos. A priori, se especula que el Ford Focus podría haberse descontrolado al pasar por algún zanjón que habría quedado oculto bajo el agua.
La cantidad de precipitaciones y el agua que inundaba la cinta asfáltica habrían sido factores propicios para el acqua plane de los automóviles que circulaban.
Una hora después del accidente se llevaron adelante los peritajes, a cargo de personal convocado por el Juzgado de Dolores. Tras las primeras actuaciones, personal de bomberos procedió a liberar los cuerpos que quedaron atrapados dentro del habitáculo del Focus y el médico de policía realizó los correspondientes estudios.
Se inició una causa caratulada “Cuádruple homicidio culposo”, que instruye la Fiscalía 2 de Dolores a cargo del doctor Diego Benzi.
El operativo
La policía informó que la ruta permaneció totalmente cortada al tránsito por más de una hora y hasta las 15 sólo estuvo habilitado un carril, lo que provocó que se formaran extensas filas sobre ambas manos.
Esta situación generó aún más angustia entre los familiares de las víctimas, que no podían llegar hasta la escena del accidente y debieron esperar durante varias horas al costado del camino.
En el lugar del accidente intervino el Destacamento Rural, el Destacamento Vial y los Bomberos Voluntarios de la localidad de Gorchs; además de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, con asiento en Las Flores.
Tras aportar los datos del fatal choque, el oficial Martín Tofanin, que presta servicios en la Delegación Rural de Gorchs, pidió mucha precaución para manejar en las rutas.
El adiós
Anoche, los familiares y amigos de los cuatro jóvenes aguardaban el arribo de los cuerpos desde la ciudad de General Belgrano.
Mientras que los restos de Rita Giaconi y Enrique Mastropierro serán velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán SRL, los de Martín Cagnoli y Victoria Sánchez arribarán a Alessi y Manna y recibirán inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios