fbpx Culminó el curso de peón en el Hipódromo de Azul – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Culminó el curso de peón en el Hipódromo de Azul

El Eco

Con la evaluación teórico práctica finalizó el lunes 5 de agosto un nuevo curso para Peón de Turf, que se desarrolló por el lapso de diez clases en el Hipódromo de Azul y fue organizado por la Unión de Trabajadores de Turf y Afines con el aval del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

María del Carmen Mascioli es Veterinaria y fue la responsable de dictarlo. “Se formó un lindo grupo de trabajo. Hubo mucho respeto y compañerismo, siendo una experiencia muy valiosa y gratificante. Se inculcó el cuidado del animal a través de la paciencia y buen trato. Agradezco a la UTTA, que brindó el curso de una manera óptima en todo sentido”. Mascioli estuvo acompañado por Santiago Paniagua, un entrenador con experiencia en la región bonaerense y como auxiliar de las clases.

Entre la variedad de temas se destacó la importancia de la correcta alimentación del caballo, la limpieza y armado de las camas, uso del vendaje, anatomía del equino; entre tantos otros puntos que son indispensables en la labor de los studs. Además, cinco de los asistentes con capacidades diferentes fueron parte de esta camada y contaron con la asistencia de Juana Blanco, integradora laboral.

Cada uno de los alumnos y alumnas recibió sus respectivos certificados y se les otorgó indumentaria y herramientas de trabajo para iniciar sus actividades laborales. En dicho acto de finalización y en representación del sindicato hípico estuvo presente Guillermo Taborda, Secretario de Organización e Interior, y la delegada de personal, María Herrera; mientras que por parte del Hipódromo acompañó Javier Fay, Presidente del Jockey Club de Azul.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario