D?Alessandro celebra la inauguración de la terapia pediátrica
El diputado provincial Mauricio D’Alessandro (Unión Celeste y Blanco) agradeció a las autoridades de la Provincia, al Ministerio de Salud Nacional y provincial, por la inauguración del servicio de terapia intensiva pediátrica de Tandil. Asimismo reconoció el incansable trabajo realizado por el grupo de padres Terapia para Niños Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense dijo que “después de dos años de intensa lucha llevada adelante por un grupo de padres comprometidos con la salud de los más chicos, finalmente se inauguró el servicio de terapia intensiva infantil en el Hospital de Niños en Tandil. El impulso de los padres fue fundamental para concretar este objetivo, sumado a la rápida respuesta que ha brindado el ministro de Salud Alejandro Collia; al igual que su par de Nación, Juan Luis Manzur”.
“La terapia intensiva pediátrica constituye un servicio primordial que a partir de este momento los vecinos de la ciudad y de localidades aledañas podrán utilizar. Es un paso más hacia una plena protección y cumplimiento de los derechos de los niños, buscando garantizar el acceso a la salud”, remarcó D’Alessandro.
“Políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas, son aquellas acciones que cualquier gobierno debe priorizar. La disponibilidad, accesibilidad y calidad en el sistema de salud es una premisa vital para cualquier sociedad, entendiendo que una persona con mala salud se ve imposibilitada de disfrutar completamente de su vida. Por ello el derecho a la salud constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos”, finalizó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios